El superclásico está a la vuelta de la esquina y el hincha de River ya palpita lo que será la vuelta al Estadio Monumental, los cánticos contra el eterno rival y el entusiasmo por llenarse la garganta de gol. Y en la previa del partido que se jugará el domingo en Nuñez, hoy se cumple el segundo aniversario del recordado triunfo del Millonario frente a Boca en la ida de las semifinales de la Libertadores 2019.

En un estadio repleto y efusivo, el equipo de Marcelo Gallardo borró de la cancha a su rival, por momentos fue un baile táctico y lo dejó tambaleando en la Copa -luego lo terminaría eliminando en La Bombonera-. Aquella noche del 1 de octubre, el Millo se impuso por 2 a 0 con goles de Rafael Santos Borré y Nacho Fernández. A los 3 minutos y mediante el VAR, el árbitro cobró penal por una falta de Más sobre Borré y el propio Rafa, después de que Nacho le diera la pelota, lo cambió por gol con mucha categoría y sangre fría.

El segundo tanto fue digno de un cuadro. Suárez pivoteó para Nacho Fernández, el 26 corrió con pelota dominada, abrió para el cordobés y los roles se inviertieron: el 7 tiró el centro y el zurdo definió en el área chica. Festejo, desahogo y locura en el Estadio Monumental, en lo que fue el último triunfo de River contra el eterno rival en condición de local y que lógicamente buscará reeditar este domingo con el cariño y el apoyo de su gente.

Los once de aquella noche: