Pese a que algunos hinchas quedaron algo dolidos por cómo se dio su salida, el grueso de la gente de River solo tuvo y tiene palabras de agradecimiento para Rafael Santos Borré después de los maravillosos tres años y medio en los que defendió la banda roja y se cansó de hacer goles importantes. Ahora, el colombiano quiere volver a ganarse un lugar en el fútbol europeo y por eso fichó por el Eintracht Frankfurt de Alemania, aunque claro, le será complejo olvidar tan rápido lo que vivió en Nuñez.

Rafa ya tuvo roce en el Viejo Continente, con las camisetas del Villarreal y Atlético de Madrid, pero River le permitió relanzarse y tener una oportunidad en Europa, más maduro y mejor preparado: "Viniendo de un club grande como River, habiendo tenido tantas batallas importantes por decirlo así, a un nivel alto en Sudamérica, jugando contra los mejores equipos de Sudamérica, con grandes jugadores que también habían jugado en Europa, creo que eso te da algo más. Después por supuesto jugando a nivel internacional con River demuestra que podés jugar a ese nivel. Eso te da algo más para volver a Europa”, declaró el colombiano en una entrevista con la Bundesliga".

El pasado fin de semana cortó la racha de 569 sin hacer goles y pudo marcar el primero con la camiseta del Frankfurt. A pesar del gran momento que atraviesa, el cariño de Rafa por River todavía está latente: "Echaré de menos a los amigos que dejamos atrás, a mi familia, dejé muchos hermanos en River, pasamos muchos años juntos y ganamos muchos trofeos juntos, así que eso siempre se queda contigo. Será muy difícil olvidar eso, son cosas que siempre se extrañan, pero hay que tratar de pensar en el presente y en lo que viene en el futuro".