River empieza su proceso de rearmado de cara a la segunda parte del año. Luego del flojo desempeño en el Mundial de Clubes, todos los focos están puestos en la Copa Libertadores, el nuevo gran objetivo del Millonario. En el medio, Gallardo tendrá cambios en su plantel como consecuencia de llegadas y partidas.

ver también
Mientras River negocia para cerrarlo, así son los últimos días de Maxi Salas en Racing
La dirigencia ya está en busca de nuevos futbolistas que puedan reforzar al plantel del Muñeco. Con Salas al caer, River negocia por Román Vega y se interesa en Lucas Cepeda. Sin embargo, a la espera del desenlace de estas novelas, el DT ya tiene algunos “refuerzos” de cara al segundo semestre: los juveniles.
Los primeros “refuerzos” para Gallardo de cara al segundo semestre
La partida de Mastantuono deja a River sin la que fue su figura del primer semestre y, además, sin uno de los últimos grandes proyectos del club. El que se queda es Ian Subiabre, quien ya ha tenido varios partidos en Primera, y espera tener más rodaje durante esta segunda parte del año. Sin embargo, el delantero no será el único.

El primero de los pibes que se incorporará (en realidad, ya está incorporado) es Lautaro Rivero, quien volvió de su préstamo en Central Córdoba para reforzar la defensa. Si bien no tuvo participación en el Mundial de Clubes, lleva varias semanas entrenando junto al plantel profesional a la espera de su debut en el Millonario.

Quien sí participó en el Mundial de Clubes y seguirá en la consideración de Gallardo es Giorgio Costantini. El volante ingresó de cambio frente a Inter y cumplió. Cabe resaltar que el brasileño ya había tenido su estreno como profesional, aunque fue de escasos minutos. Ahora, esperará por nuevas chances bajo las órdenes de Gallardo.


ver también
Debe volver a River: la decisión de Columbus Crew con Andrés Herrera a días de que termine su préstamo
En la lista de juveniles a seguir en lo que queda del 2025 también aparece Santiago Lencina. Este último ya debutó en la primera parte de este año, y hasta lo hizo siendo titular. Figura en la Reserva, todo apunta a que se convertirá en un jugador que tendrá bastantes apariciones en las convocatorias de River de acá a fin de año.

Finalmente aparece Bautista Dadín. Goleador de la Reserva, el joven, sobre quien River ya trabaja en la firma de contrato, ha tenido grandes actuaciones en este 2025. De hecho, Gallardo lo llevó al Mundial de Clubes. Frente a la posible salida de Miguel Borja, el pibe peleará por un lugar en Primera.
