En las últimas horas, Maxi Salas tomó una decisión determinante de cara a su futuro: no renovar su contrato con Racing. De esta manera, el delantero jugó su última carta para convertirse en refuerzo de River. Un deseo que, finalmente, está a punto de cumplir.
Según pudo confirmar César Luis Merlo, hay acuerdo total y es un hecho que Maxi Salas será el primer refuerzo de River en este mercado de pases (Lautaro Rivero volvió de su cesión en Central Córdoba pero fue una repesca con tono de incorporación, no de refuerzo) y firmará contrato hasta diciembre de 2029. Lo único que resta definir es el monto final de la operación.

Maxi Salas no renovará su contrato con Racing.
Cuánto pagará River por Salas
Teniendo en cuenta que desde Racing no querían saber nada con la salida de Salas, en River estaban decididos a ejecutar la cláusula de 8 millones de euros, algo que inicialmente querían evitar para no romper el pacto de caballeros que rige en el fútbol argentino de no ejecutar las cláusulas entre los propios clubes de la liga. Sin embargo, ante la intervención de Claudio Tapia para calmar las aguas y la insistencia del delantero, podría alcanzarse un acuerdo entre clubes.

ver también
Con varios cambios, la posible formación de River para enfrentar a Inter en el Mundial de Clubes
De esta manera, River pondría como mínimo nueve millones de dólares, a lo que se sumarían bonos y objetivos por rendimiento. El total de la negociación rondaría los diez millones de dólares, a pagar en diferentes plazos.

Maxi Salas jugará en River.
River cierra el primer refuerzo para Gallardo
Con esta incorporación, Marcelo Gallardo suma al primero de los cuatro refuerzos clave que había solicitado. Salas llegará para potenciar la delantera y compartir ataque con Facundo Colidio y Sebastián Driussi. Ahora, el DT aguarda por un lateral izquierdo, un volante central y un número nueve para completar el plantel de cara a la Copa Libertadores.