Con la participación de River en el Mundial de Clubes finalizada, toda la atención se volcará al mercado de pases. A la espera de la llegada de Maxi Salas, y mientras negocia por Román Vega, el Millonario espera por la llegada de caras nuevas. En ese sentido, hay quienes deben volver al club luego de estar a préstamo en el extranjero.

ver también
¿Maxi Salas cambió de representante para pasar de Racing a River?
Uno de ellos es Adam Bareiro, quien no seguirá en Qatar y regresará a Núñez. Lo mismo sucede con David Martínez, quien no será comprado por Inter Miami. Dentro de la lista de los que tienen que retornar también aparece Andrés Herrera, quien se marchó a mediados de 2024 a préstamo al Columbus Crew de la MLS.
Columbus Crew busca retener a Andrés Herrera
Frente a la inminente finalización del préstamo, Columbus Crew tomó una postura: quiere tener al lateral. En ese sentido, la franquicia estadounidense busca extender la cesión hasta mediados de 2026. Ahora, la pelota la tiene River, quien deberá decidir si acepta esta extensión o si, por el contrario, se opone a la misma.

Lo concreto es que Herrera no forma parte de los planes de Marcelo Gallardo. Es por eso que, ya sea mediante un nuevo préstamo o, preferentemente, una venta, Andrés no seguirá en el Millonario. En Núñez saben que ya tienen sobre la mesa una alternativa para desprenderse del defensor, al menos por un año, y ahora deben decidir.
Los números de Herrera en Columbus Crew
Durante su etapa en la Major League Soccer, el lateral disputó un total de 24 partidos, en los cuales convirtió un gol y aportó una asistencia. Si bien nunca logró consolidarse como un jugador titular en el equipo de Wilfried Nancy, la realidad es que tuvo buena participación, muchas veces yendo de arranque y otras tantas ingresando desde el banco.

ver también
Matkjo Miljevic confirmó que recibió una oferta de River: cuál es su postura
¿Hasta cuando tiene contrato en River?
El vínculo de Herrera con el Millonario se extiende hasta diciembre de 2026. Su valor de mercado actual, según Transfermarkt, es de 1.5 millones de euros, uno de los más bajos de su carrera.