Con River eliminado del Mundial de Clubes 2025, el cuerpo técnico y la dirigencia continuarán las conversaciones para ir en busca de los refuerzos en este mercado de pases. Uno de los principales apuntados por Marcelo Gallardo estaba a punto de irse a Rusia, pero el escenario se modificó y ahora habría una nueva oportunidad para que llegue: Román Vega.
El Millonario fue en busca del lateral de Argentinos Juniors, por el cual enviaron un total de tres ofertas. Primero, 3.5 millones de dólares por el 50%. Luego, subieron a 5.5 millones por el 80%. Al haber rechazado ambos ofrecimientos, incrementaron a US$6.500.000, incluyendo bonos, por el 80%. Sin una respuesta oficial, comenzaron a perderlo lentamente.
Desde La Paternal no contestaron directamente, ya que aguardaban por una propuesta firme del Zenit de San Petersburgo. Finalmente, la oferta llegó desde el fútbol ruso al ofrecer 9 millones de dólares por el 90% de su ficha, según el periodista César Luis Merlo. Si bien parecían que aceptaban, hubo un cambio reciente.
¿Román Vega llega a River finalmente?
Según la información de Germán García Grova, el cuerpo técnico del CARP llamó a Román Vega para seducirlo y la acción tuvo efecto. El futbolista dijo que no firmó su contrato con Zenit, pero la operación está cerca de concretarse. En River prometieron elevar una nueva oferta y, si no estampa la firma, hay oportunidades.

Román Vega podría llegar a River de último momento.
A diferencia de lo que se creía en primera instancia, que en Núñez no tenían pensado pelear con los rusos por su pase, la situación cambió con una comunicación directa. Está claro que el Muñeco lo quiere para reforzar la banda izquierda ante un Marcos Acuña que no está en óptimas condiciones y para ser una opción más a la que tiene con Milton Casco.

ver también
La fuerte queja de Marcelo Gallardo hacia la FIFA tras la derrota de River con Inter
Anteriormente, Vega había sido buscado por Bologna de Italia y por Ajax de Países Bajos. Si bien hubo ofertas y acercamientos formales, la respuesta del Bicho siempre fue negativa al no llegar a la cifra que pretendían y las necesidades del propio jugador. Hasta el último momento, River buscará cerrarlo para tenerlo como refuerzo.