Así como Marcelo Gallardo se fue conforme con el ingreso de algunos jugadores como Manuel Lanzini e Ignacio Fernández, en River hubo otros futbolistas que no estuvieron a la altura y desperdiciaron una buena chance de pelear por un lugar de cara al Superclásico.
En primera medida, los dos nombres que venían sumando minutos y que buscaban ganarse un lugar son Santiago Simón y Rodrigo Aliendro. Ambos volantes tuvieron un muy flojo primer tiempo ante Independiente del Valle y, para colmo, los jugadores que ingresaron en su lugar elevaron considerablemente el nivel del equipo.

Simón tuvo un mal partido en la Libertadores.
El muy mal partido de Simón
Impreciso, a destiempo y mal ubicado en la cancha, Santiago Simón sufrió los efectos de la altura y nunca logró meterse en partido. Si bien erró solo 2 de 28 pases, muchos de ellos fueron toques cortos y hacia atrás. Además, perdió siete de los nueve duelos que disputó y terminó con 9 posesiones perdidas.

ver también
Viaje, desgaste y entrenamiento: cómo sigue la agenda de River pensando en Boca
Los que pierden cada vez más terreno
Por otro lado, Fabricio Bustos fue otro de los que no aprovechó la oportunidad para mostrarse como alternativa. Más allá de que el propio Gallardo reconoció que no estaba al 100% por un problema de salud, el lateral no logró transmitir la confianza necesaria para ser considerado como variante seria.

Aliendro no jugó bien ante Independiente del Valle. Foto: Prensa River.
En la misma línea, Matías Kranevitter y Milton Casco también vienen corriendo desde atrás. Sin chances de meterse en el equipo titular, sus bajos rendimientos y las imprecisiones cometidas en Quito refuerzan el motivo por el cual el DT hoy los tiene relegados.