River rescató un empate ante Independiente del Valle por la Copa Libertadores 2025 y terminó dejando una imagen positiva por la reacción que mostró el equipo en el segundo tiempo y lo bien que entraron los cambios. Sin embargo, uno de los futbolistas cuyo nivel preocupó fue el de Fabricio Bustos: qué dijo Marcelo Gallardo.
El lateral derecho sufrió el primer tiempo. No pesó en ataque y la pasó mal defensivamente, principalmente contra Aron Rodríguez y con volantes del Millonario que no hacían pie en el medio y tampoco colaboraban efectivamente con los laterales en la marca.

ver también
La figura de River que eligió Mariano Closs ante Independiente del Valle: “Fue el mejor de todos, el cerebro”
Pero no solo eso. Gallardo reveló en conferencia de prensa que el ex Independiente tuvo una complicación previa al encuentro. “Bustos había sufrido una descompostura en estas últimas horas. Jugó con cierta debilidad pero se la bancó bien”, dijo el Muñeco.

Bustos jugó 77′ ante Independiente del Valle.
Aunque el entrenador reconoció que el oriundo de Ucacha de 28 años “sufrió el partido“. Bustos jugó 77 minutos hasta ser reemplazado por Gonzalo Montiel, y su titularidad fue una decisión táctica de Gallardo, pensando en cuidar a Cachete para el Superclásico pero también en darle rodaje a un jugador que el año pasado había llegado para ser titular.
Gallardo destacó el ingreso de los suplentes
El Muñeco sorprendió con dos curiosos cambios en el entretiempo pero que terminaron dando resultado. Con River perdiendo, sacó a Colidio y Aliendro y metió a Galoppo y Lanzini. Los dos volantes fueron dos de los mejores de equipo y participaron del primer tanto: Manu remató, el arquero dio rebote y Galoppo convirtió el gol.
“Los cambios le hicieron bien al equipo. Tuvimos más control, más decisión y eso nos dio posibilidad de ponernos en partidos. Nos llevamos un buen empate con una imagen del segundo tiempo buena”, ponderó Gallardo. Más tarde entró también muy bien Nacho Fernández.

ver también
River empató con Independiente del Valle y sumó un punto clave en la Libertadores: la tabla de posiciones