A diferencia de los rendimientos que venían mostrando, Manuel Lanzini e Ignacio Fernández cambiaron el partido con su ingreso y fueron determinantes en el empate de River ante Independiente del Valle por la Copa Libertadores. Un rendimiento que Marcelo Gallardo elogió en conferencia de prensa.
Ambos tuvieron influencia directa en los dos goles del Millonario y por eso Gallardo no dudó en reconocer los aportes de ambos: “Los cambios le hicieron bien al equipo. Tuvimos más control, más decisión y eso nos dio la posibilidad de ponernos en partido”, soltó, satisfecho.

Lanzini ingresó muy bien ante Independiente del Valle.
Igualmente, aunque fueron muy importantes durante el tramo en el que estuvieron en campo, el DT del Millonario admitió que la mejoría debe ser sostenida: “Hay errores, claramente. Hay que corregirlos. Los futbolistas saben que tienen que estar en mejor forma, pero bueno, quiero pensar en positivo”.

ver también
Marcelo Gallardo palpitó el Superclásico tras el empate en Quito: “Boca va a estar fresco porque no jugó Copa”
Sin entrar en críticas, el Muñeco eligió el optimismo en la previa al Superclásico y destacó que quiere “pensar en positivo”. Prefiere quedarse con que “hubo una respuesta positiva” y tomar eso como punto de partida para mirar hacia adelante y preparar el partido del domingo.

Ignacio Fernández tuvo destellos de buen fútbol en Ecuador. (Foto: Getty).
La gestión de los cambios para Gallardo
Sobre las variantes que realiza en cada partido, el DT de River explicó cómo se maneja: “Se requiere que no solamente el equipo estructuralmente se sienta sólido, sino también que, desde lo individual, el futbolista no solo desee jugar… que demuestre condiciones para hacerlo. Desde ahí, tengo que gestionar en base a lo que veo de ellos”.