Santiago Simón sumó un nuevo título a su palmarés personal meses después de salir de River. El futbolista de 23 años, que fue vendido en agosto pasado, conquistó el Apertura 2025 de la liga mexicana con Toluca, que venció a Tigres UANL como local y por penales en el partido de vuelta correspondiente a la final del torneo.

ver también
Semana clave: las negociaciones que River buscará cerrar para tener a sus primeros refuerzos en el mercado de pases 2026
El surgido en las inferiores del Millonario fue uno de los elegidos por Antonio Mohamed, entrenador de los Diablos Rojos, para jugar desde el arranque con el objetivo de revertir el 0-1 sufrido en el Estadio Universitario de Tigres. En su tradicional posición de carrilero derecho, Simón permaneció en cancha durante todo el encuentro, que se extendió más allá del tiempo regular producto de la victoria de Toluca por 2-1 y el consiguiente empate en el global, e incluso anotó su penal contra Nahuel Guzmán en la tanda que finalizó 9-8 a favor de los locales.
El nacido en José C. Paz consiguió así su segundo título con la camiseta del equipo del Estado de México, ya que en octubre había obtenido la Campeones Cup al derrotar por 3-2 a LA Galaxy como visitante. Dicho certamen enfrentó a los ganadores del Trofeo de Campeón de Campeones, en el cual Toluca venció al América, y al campeón de la MLS 2024.
El 2025 de Simón cierra así de una manera inmejorable. Sus registros indican que, tras salir de River, disputó 14 encuentros y entregó dos asistencias. Además, se transformó en un jugador de alta importancia en la consideración del Turco Mohamed, que lo utilizó como titular en 10 oportunidades.
Los detalles de la venta de Simón de River
Toluca le compró al Más Grande el 50% del pase del volante en 3.5 millones de dólares, y la obligación de comprar un 25% adicional en caso de cumplimiento de objetivos. Simón, que debutó en Primera en 2020, disputó 146 partidos (6 goles y 16 asistencias) en River, donde ganó 5 títulos.





