logotipo del encabezado

Ex River: Santiago Simón, figura y campeón con Toluca de la Campeones Cup en México

El ex volante del Millonario, que se fue en el último mercado de pases y desembarcó en el fútbol mexicano, sumó un nuevo título en su club.

Santiago Simón, campeón en México.
© X (@TolucaFC)Santiago Simón, campeón en México.

Desde la vuelta de Marcelo Gallardo, River hizo una importante renovación en su plantel. Y uno de los que no cayó en la primera limpieza pero sí en la segunda fue Santiago Simón, quien en el último mercado de pases desembarcó en el Toluca mexicano. Es figura y salió campeón.

El volante no tardó en asentarse en el fútbol del país azteca. Ya lleva disputados 7 partidos en los Diablos Rojos, sin goles y con 2 asistencias. Recientemente, su equipo venció 3-2 a Los Ángeles Galaxy en un partidazo, con dos goles agónicos para darlo vuelta sobre el final.

Alta médica: Sebastián Driussi se recuperó y está a disposición de Gallardo para jugar con Sarmiento

ver también

Simón, campeón con Toluca en México

Así, se quedó con la Campeones Cup, que enfrenta a los campeones del fútbol mexicano y estadounidense, su primer título en México. Toluca accedió por haber ganado el Trofeo Campeón de Campeones, que enfrenta a los ganadores del Torneo Apertura y Torneo Clausura de México.

Publicidad
Santiago Simón, campeón en México.

Santiago Simón, campeón en México.

Simón, que venía de tres titularidades seguidas, arrancó en el banco. Pero ante el mal rendimiento del equipo, Antonio Mohamed lo mandó a la cancha en el entretiempo y el futbolista de 23 años fue clave para la mejora en el funcionamiento y posterior remontada.

Es que tras ser suplente en sus primeros tres encuentros, Simón se metió en el 11 por sus buenos ingresos y sus destacadas participaciones en los entrenamientos, y se mantuvo entre los titulares gracias a su rápido impacto en el equipo. Vale destacar que el oriundo de José C. Paz está jugando de lateral derecho, y así y todo tiene maravillados a los hinchas.

Publicidad
Días claves por Pity Martínez y Maxi Meza: cuándo podrían volver a jugar en River

ver también

Los detalles de la venta de Simón de River

Toluca le compró al Más Grande el 50% del pase del volante en 3.5 millones de dólares, y la obligación de comprar un 25% adicional en caso de cumplimiento de objetivos. Simón, que debutó en 2020 en Primera, disputó 146 partidos (6 goles y 16 asistencias) en River, donde ganó 5 títulos.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Simón debutó con Toluca en una llamativa posición y los hinchas quedaron maravillados
Internacional

Simón debutó con Toluca en una llamativa posición y los hinchas quedaron maravillados

El particular video con el que Toluca presentó a Santiago Simón en México
Mercado de pases 2025

El particular video con el que Toluca presentó a Santiago Simón en México

Simón se despidió de River con una emotiva carta: "Fue, es y será siempre mi casa"
River Plate

Simón se despidió de River con una emotiva carta: "Fue, es y será siempre mi casa"

La buena noticia que le dejó la práctica de River a Gallardo pensando en Racing
Torneo Clausura

La buena noticia que le dejó la práctica de River a Gallardo pensando en Racing

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo