El próximo martes por la noche River y Atlético Mineiro abrirán las semifinales de la Copa Libertadores 2024 en Belo Horizonte. Y pensando en una hipotética final, uno de los cuatro semifinalistas visualiza un partido por el título ante el Más Grande, en el estadio Monumental.

Diego Aguirre, DT de Peñarol, equipo que cuenta en sus filas con el River Camilo Mayada, manifestó su deseo de jugar una final contra el Millonario en Núñez y con la cancha llena por el público de ambas parcialidades, en lo que sería una especie de clásico sudamericano por la larga y rica historia de ambos conjuntos.

Qué dijo Diego Aguirre sobre una final de Copa Libertadores con River

“Ojalá que estemos ahí, no sé si será River porque mirá que Mineiro tiene un equipazo y veo pareja su eliminatoria. Dejame soñar con cosas lindas: Peñarol-River en el Monumental, mitad de gente para cada lado, soñado”, aseguró, en diálogo con el programa Minuto 1, en Radio Carve Deportiva de Uruguay.

Diego Aguirre, DT de Peñarol.

Diego Aguirre, DT de Peñarol.

El ex entrenador de San Lorenzo fue cauto con la serie entre el Millonario de Marcelo Gallardo y el Galo de Gabriel Milito y alegó que no ve un claro favorito. De la misma forma, más allá de soñar con esa final,resaltó que primero deben superar a Botafogo, club que “está en un mejor momento que Flamengo“, último rival del Manya.

“Creo que Botafogo tiene más que Flamengo, está en un mejor momento. Primero en el Brasileirao, por primera vez en las semifinales de Copa, y con todo el plantel. Fíjate que tienen tres jugadores en la selección de Brasil. Eso te da la pauta de los jugadores que tienen”, argumentó Aguirre. La serie comenzará el miércoles 23 de octubre en Río de Janeiro, mientras que la vuelta se jugará una semana después en Montevideo. 

“¿Qué es lo más importante, trascendente, increíble, lo que todo el Uruguay está pendiente? Son los partidos de Copa. No debe haber un hincha de Peñarol que no piense igual”, esgrimió Aguirre. Y tiene razones: el Carbonero ganó su última Libertadores en 1987, y desde 2012 que no superaba la fase de grupos. Un año antes había jugado la final, perdiendo con el Santos de Neymar.