El Estadio Monumental tuvo una renovación total en los últimos años y lo llevó a ser la cancha más grande de Sudamérica. Sin embargo, el plan de la dirigencia es aumentar el número actual de la capacidad junto al proyecto del techado que ya tiene fecha de inicio y de finalización. Una vez terminado el trabajo, la casa de River quedará en un lugar de privilegio a nivel global.
Stefano Di Carlo continuará con las obras impulsadas de Jorge Brito durante su mandato y tiene decidido dar un paso más. Se espera que en mayo comiencen los primeros trabajos de la ampliación de las tribunas sumando un anillo superior y colocando un techo que cubrirá la totalildad de las ubicaciones en los cuatro sectores, aunque no el campo de juego.
La planificación para incrementar la cifra de personas en el estadio comenzará con el montaje de una nueva estructura por fuera que estará compuesta por unas cien columnas que podrán sostener las obras. Una vez instalados los soportes, iniciará la obra con la tribuna y luego con el techado. Una gran noticia es que el Millonario no perderá su localía mientras avanzan con el proyecto.
River escalará en el ranking de los estadios más grandes del mundo
Se espera que el Monumental tenga una capacidad de 100.000 espectadores y River tendría el tercer estadio más grande a nivel mundial, solo superado por el Rungrado 1st of May de Corea del Norte (114.000) y el Melbourne Cricket Ground de Australia (100.024). La curiosidad que hará al Más Grande único será que las dos canchas mencionadas no pertenecen a un club, sino al estado de cada país para realizar diferentes eventos deportivos y de espectáculos.
Hablando específicamente de equipos, el Millonario pasaría a tener el estadio con mayor capacidad del planeta. Superará al Camp Nou de Barcelona que tiene 99.354 localidades, aunque en 2027 pasará a ser el primero con 104.600, tras la remodelación. Es así que Real Madrid completará el podio con su nuevo Santiago Bernabéu, con 85.000 lugares.

ver también
“Cesión perfecta”: en Brasil celebran la inminente llegada de Matías Viña a River
Costo de la obra y los beneficios que traerá el techado
El costo final de la ampliación de las tribunas y el techado del Monumental será de unos U$S100.000.000, el doble de lo que ya se invirtió en lo hecho hasta el momento. Por fuera de que será el único club con techo en sus cuatro sectores, bajarán los costos de mantenimiento al no tener una exposición a la intemperie, generando así mayor durabilidad en las butacas y la pintura. Por otra parte, será un lugar privilegiado para recitales y los artistas más emblemáticos querrán tocar en Núñez, ya que se eliminarán las torres de sonido y los parlantes se podrán colgar desde lo alto, mejorando ampliamente la acústica.





