River tiene una enorme competencia interna tanto en el plantel profesional que dirige Marcelo Gallardo como en la Reserva y sus Divisiones Inferiores. Por eso en cada inicio de semestre se produce una renovación inevitable que genera bajas inevitables a causa de la falta de proyección.
En el mercado de pases reciente hubo cuatro juveniles que se fueron de River con el pase en su poder -ninguno tenía contrato- para buscar un nuevo horizonte deportivo. El caso más resonante fue el dePablo García Lafluf, quien ayer marcó un golazo para el 3-2 definitivo de Uruguay contra Brasil en el Sudamericano Sub 20.
García, un volante ofensivo que llegó a Núñez en enero de 2018 y actuó en la Reserva, firmó un vínculo por tres temporadas con Nacional de Montevideo. River únicamente obtendrá dinero en concepto de Mecanismo de Solidaridad y tal vez por Derechos de Formación, siempre y cuando el mediocampista sea transferido.
Joaquín Pérez Ibáñez también se marchó del Más Grande. Tras una prueba sin éxito en Italia, el delantero regresó a las categorías formativas. Sin embargo, no tuvo la posibilidad de dar el salto hacia la Reserva y ahora participará en Tercera para Defensa y Justicia. De hecho, puso la rúbrica en un contrato con la institución de Florencio Varela.
Los otros dos futbolistas que dejaron Figueroa Alcorta 7597 son el arquero Franco Ravizzoli y el mediocampista polifuncional Eric Barrios. Mientras el primero es suplente en Primera C para Deportivo Merlo -tiene como compañero a Cristian Fabbiani-, el segundo se convirtió en la flamante incorporación del club uruguayo Juventud (Las Piedras).