El Millonario volvió a ganar en el superclásico y el Mundo River vive una felicidad difícil de explicar. Vencer en el escenario enemigo siempre tiene un sabor especial. Mucho más en este momento del Más Grande, en el que llegó envuelto en una serie de rumores que hablaban de un fin de ciclo para Martín Demichelis. Todo eso parece haber quedado en el olvido luego de los goles de Salomón Rondón y Enzo Díaz.
Un día después del superclásico, Jorge Brito brindó una entrevista en la que habló de todas estas versiones que hablaban de cierta inestabilidad y dejó una frase contundente para desactivarlas: “Me toca estar cerca del cuerpo técnico y de los jugadores. Siempre estuve tranquilo porque vi siempre al grupo unido y es la única verdad. Cada uno puede decir lo que quiera. Se hablaron muchas giladas y a los giles hay que dejarlos hablar. Siempre estuve muy tranquilo de que la unión del grupo nunca se rompió”, manifestó el presidente del Más Grande.
Consultado por el posible reemplazo de Martín Demichelis en caso de una derrota en la Bombonera, el directivo millonario fue contundente: ”Es una locura que escuché y lo leí por ahí. Ya estamos acostumbrados a escuchar estupideces. Alguno hasta le pusieron nombre y apellido. Lo importante es que sé quién soy y cómo obro. Martín sabe que nada de eso fue cierto, jamás lo hicimos en diez años y menos lo vamos a hacer ahora”, remarcó.
“Martín (Demichelis) estaba con una alegría inmensa”, agregó Jorge Brito. “Fue su primer triunfo como técnico en la cancha de Boca. Como jugador me dijo que estaba invicto, había ganado uno y empatado otro en el que lo expulsaron. Siempre es una gran alegría cuando ganás en la cancha de Boca. El equipo dio una gran muestra de carácter, desde el primer minuto hasta el último”, manifestó.
¿Cuál fue el gol que más grito en la Bombonera? “El de Rondón”, respondió Jorge Brito sin titubear. Y explicó los motivos: “Lo festejé más porque ahí se abre el partido y además porque venía de Salomón. Me puso contento porque es un jugador que necesitaba confianza. Siempre es importante para los números nueve poder afianzarse con goles. Nos parecía importante que hiciera un gol Rondón”, expresó.
De cara al futuro, Jorge Brito expresó cuál es el próximo objetivo para el Millonario: “Hay que sumar, es importante más allá del clásico, para poder meternos dentro de los playoffs. Va a ser un año distinto a todo porque se juegan en cancha neutral, pero estamos confiados de poder lograr un título y terminar el año de una manera excepcional, ganando los dos clásicos y siendo campeones”, indicó en diálogo con “Sacá del medio” por Radio Continental.
Además, a la hora de hacer un balance de lo que va del 2023, admitió: “Es un año muy particular, no solo por las obras sino también por el cambio de técnico. Como Presidente e hincha de River estoy muy contento por el año que venimos teniendo, con el apoyo de todos los socios”, reconoció.
Para finalizar, el presidente millonario felicitó a los fanáticos que se acercaron para acompañar al plantel, antes y después del superclásico: “El banderazo y el apoyo al plantel fue impresionante. Muchísima gente y muy ordenado. Quiero felicitar a todos los hinchas de River porque nos vienen acompañando y de una manera muy pacífica. Fue una gran fiesta lo que vivimos en el Monumental”, concluyó.