La Selección Argentina enfrenta a Croacia este martes desde las 16 horas en el Estadio Lusail por la semifinal del Mundial. Los de Lionel Scaloni buscarán ratificar lo realizado el pasado viernes antes Países Bajos, partido en el cual la Albiceleste fue ampliamente superior al elenco europeo y que por algunas desatenciones sobre el final del tiempo regular terminó sufriendo más de la cuenta y necesitando de los penales para pasar.
Los croatas por su parte vienen de superar por penales a Japón en octavos de final y por la misma vía a Brasil en los cuartos, por tal motivo los finalistas del Mundial de Rusia 2018 llegan con más minutos jugados y un desgaste mayor. Su Mundial hasta el momento consta de un triunfo y cuatro empates ya que en su zona igualaron ante Marruecos y Bélgica, además de ganarle a Canadá.
Lionel Scaloni definió el equipo recién este martes y lo hizo a pocas horas del inicio del encuentro. En la previa se especuló que podía utilizar la línea de tres centrales –tal como lo hizo ante Países Bajos- o bien poner un volante más y podía ser de tinte más defensivo como Leandro Paredes o podía ser Ángel Di María, claramente más ofensivo. Hay que recordar que para este encuentro Scaloni no pudo contar ni con Montiel ni con Acuña ya que ambos llegaron al límite de tarjetas amarillas.
¿Cómo forma la Selección?
Finalmente Lionel Scaloni decidió no repetir el plan de utilizar cinco defensores como lo había hecho ante Países Bajos el pasado viernes, entonces optó por poblar la mitad de la cancha y tratar de anular el mediocampo croata, que es el principal valor de la selección europea. La Selección Argentina formará con: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister; Lionel Messi y Julián Álvarez.