En la Copa Libertadores no se puede dejar ningún detalle librado al azar, por eso los equipos siempre tratan de reforzarse con la mayor jerarquía posible, más aún cuando están por jugar los octavos de final. Arrancan las instancias finalesy los duelos mano a mano se definen por detalles, entre ellos la experiencia de los jugadores que están en cancha y la capacidad que tienen para manejar momentos difíciles del partido. Por eso, Vélez le apunta a una figura internacional para reforzarse de cara a los duelos de octavos frente a River.

Con el Cacique Medina ya confirmado como entrenador, el Fortín sabe que puede hacer historia si elimina a River de la Libertadores, más aún por haber salido como uno de los peores segundos en la fase de grupos, y está cerca de dar un bombazo en el mercado de pases: Diego Godín tiene negociaciones avanzadas con el equipo de Liniers para sumarse una vez que termine la fecha FIFA.

Según marcan desde Liniers, los dirigentes ya tienen un acuerdo con el defensor uruguayo de 36 años para que firme un contrato por 18 meses y solo resta acordar el monto que le pagarán a Atlético Mineiro, donde se encuentra jugando, para que interrumpa su vínculo de forma anticipada. Godin llegó a principio de año al equipo brasileño pero solo disputó cuatro partidos, tres como titular y el restante ingresando desde el banco de suplentes, por eso su saldría del Galo no sería problema.

Lautaro Gianetti, uno de los baluartes de Vélez en defensa, se volvió a lesionar y por eso Medina necesita un zaguero de experiencia para afrontar los cruces con River. Sin dudas que, de concretarse, Diego Godín será uno de los pases más espectaculares del mercado, no tanto por su presente sino por su trayectoria: jugó tres Mundiales con Uruguay y además en Europavistió los colores de Atlético Madrid, Villarreal, Inter de Milan y el Cagliari.