River está un paso más cerca de consagrarse campeón de la Copa Libertadores, aunque todavía le queda un largo camino por recorrer. El Millonario sorteó sin sobresaltos la fase de grupos y ahora deberá imponerse en los octavos de final ante Vélez, que llega en alza y con la confirmación de Alexander Medina como su nuevo entrenador. El cruce de ida está pactado para la última semana de junio en Liniers mientras que el de la vuelta será la primera semana de julio en el Monumental, todavía no se definieron los días y horarios exactos.

Este lunes, el Cacique Medina, ex entrenador de Talleres de Córdoba e Inter de Brasil, asumió al mando del Fortín y dirigió su primera práctica. En la conferencia de prensa de presentación, le preguntaron sobre la serie con River y puntualizó sobre el rival y el tipo de partido qué espera encontrarse: "River es un equipo que nos va a exigir muchísimo. Si estamos en esta competición tenemos que jugar contra todos. No es una frase hecha, es una realidad. Lo más importante es planificar muy bien ese ida y vuelta. Nos gusta el desafío, es muy lindo para todos nosotros como cuerpo técnico y los jugadores".

"Tengo una convicción muy importante que así va a suceder. Quedan días y no hay que perder el foco de los juegos que tenemos antes que van a ser muy importantes para llegar bien a esos dos partidos que van a ser dos finales", cerró. Entre sus filas, el Cacique tiene a Lucas Pratto, ex delantero de River y quien seguramente va a vivir de una forma muy particular esta serie de octavos de final.

La relación entre Gallardo y Medina

También será una serie de partidos aparte para los técnicos. El Muñeco y el Cacique forjaron una gran amistad en Nacional de Montevideo, cuando ambos se consagraron campeones en el torneo local uruguayo 2011/12, uno como técnico y el otro como jugador. Como entrenadores, se enfrentaron dos veces y hubo una sonrisa para cada uno: victoria 1-0 de Talleres en el Monumental en 2019 y triunfo 2-0 de River en 2021 en el Kempes.