Pasó el nerviosismo y la expectativa por el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores y River ya conoce a su rival: será Vélez Sársfield. El equipo argentino se metió por la ventana después de conseguir dos triunfos seguidos en las últimas dos fechas y se medirá con el Millonario buscando un lugar entre los mejores ocho del certamen internacional, con el objetivo final de tener un lugar en la final única a disputarse el 29 de octubre en el estadio del Barcelona de Ecuador en Guayaquil.

 

 

Por calendario se sabía que los partidos se iban a jugar en la última semana de junio y la primera de julio y ahora la CONMEBOL confirmó los horarios y días exactos para los partidos. El encuentro de ida será el miércoles 29 de junio en el Estadio José Amalfitani a las 21.30 y la vuelta exactamente una semana después, el miércoles 6 en el Estadio Monumental, también a las 21.30.

 

El historial internacional ante Vélez

En el historial general entre ambos equipos por copas internacionales, los números marcan una leve superioridad de River sobre el equipo de Liniers: el Millonario ganó 2 partidos y marcó 10 goles, el Fortín se impuso en 1 y anotó 8 tantos e igualaron 9 veces. El último antecedente data del año 2000, precisamente por la Copa Mercusur, torneo que ya no existe. River ganó 2-1 la ida en Nuñez con un gol marcado por el arquero Roberto Bonano de penal y empató la vuelta 1-1 con gol del Chacho Coudet.