Luego de los grandes rendimientos ante Argentinos Juniors (por la vuelta de los octavos de la Libertadores), Unión y Lanús por la Liga Profesional, todo indicaba que el Muñeco había encontrado el equipo para afrontar los partidos siguientes. Pero algunas molestias físicas, bajas en el rendimiento individual y la venta de Montiel hicieron que el DT vuelva a realizar variantes en el equipo titular. Los 11 que salieron a la cancha en los partidos anteriormente mencionados fueron: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, David Martínez, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Nicolás De La Cruz, Jorge Carrascal; Matías Suárez y Braian Romero.

Joni podría meterse en el 11 inicial ante Mineiro. (Foto: Getty).

La venta de Montiel hizo que quede un vacío difícil de llenar en el lateral por derecha, pero Milton Casco tuvo buenas actuaciones en los últimos encuentros, por otra parte Jorge Carrascal no termina de convencer y el Muñeco probó con José Paradela ante Boca por la Copa Argentina. Julián Álvarez regresó al equipo titular en lugar de Matías Suárez que estuvo con problemas físicos. El Millonario cayó en la ida de los cuartos de final ante Atlético Mineiro y el próximo miércoles jugará la revancha en Brasil con la misión de ganar y poder avanzar a la semifinal del certamen más importante del continente.

¿Vuelve la línea de tres?

Enzo Pérez recibió una tarjeta amarilla y alcanzó el límite permitido, por lo que se perderá la revancha. El Muñeco tiene variantes para reemplazarlo con un mediocampista como puede ser Enzo Fernández, Agustín Palavecino o José Paradela. Pero también podría subir a los laterales y ubicar a un jugador más en la línea de fondo, que sería Jontan Maidana. Es verdad que el caudillo no mostró su mejor nivel en los últimos partidos que jugó, pero también es cierto que en caso de hacerlo el próximo miércoles lo haría al lado de dos jugadores que atraviesan un gran presente –Díaz y Martínez– y que Joni sabe mejor que nadie cómo jugar estos partidos. La respuesta solo la tiene Marcelo Gallardo, pero la línea de tres es toda una opción para buscar el pase a semifinales.