El sexto refuerzo de River se hace esperar, si bien ya está todo acordado entre los clubes y también el Más Grande ya resolvió con el jugador cuestiones vinculadas a su contrato y todas las partes están de acuerdo, Esequiel Barco todavía no se hizo la revisión médica. La intención de River era que se la haga el miércoles junto a Elías Gómez, pero Barco no apareció en la Clínica Rossi y el motivo es que todavía está resolviendo con Atlanta United y la MLS cuestiones contractuales, las mismas se resolverán en los próximos días y Barco llegará a River. Un caso similar fue el de Tomás Pochettino cuando tuvo que salir de Austin FC.
River tendrá a Esequiel Barco a préstamo por dos años, pagará su contrato y además al finalizar podrá hacerse del jugador, la opción de compra por el 50% del pase rondará los 6,5 o 7 millones de dólares. El tiempo restante de contrato de Barco en Atlanta es de 2 años, por lo que deberá extenderlo y en estos días también se negocia eso. Todavía no quedó definida la fecha de la revisión médica del ex Independiente, pero se estima que será lo antes posible, en cuanto pueda solucionar cuestiones contractuales en Estados Unidos, pero se presume que ya para el fin de semana podría estar junto a sus compañeros.
¿Qué le aportará Barco a River?
La de Esequiel Barco es una de las incorporaciones que más entusiasmo generó en los hinchas en los últimos años. Es un futbolista que tiene todas las condiciones para brillar y explotar en un club como River, con su filosofía. Es gambeteador, encarador, puede jugar como segunda punta o volante y Marcelo Gallardo lo piensa en la posición que en la recta final de la última Liga Profesional jugó Benjamín Rollheiser. Junto a Julián Álvarez –que ya se conocen de la Selección Sub 20- pueden llegar a conformar una dupla ofensiva de temer.