Fue un comienzo de semana intenso para Elías Gómez, el lateral por izquierda que hasta fines de 2021 representó a Argentinos Juniors pero que sabía que tenía los días contados en el elenco de La Paternal. Gómez ya había sido observado por Marcelo Gallardo y lo sabía, pero en los últimos días Independiente había negociado con el Bicho para llevarse al futbolista, pero River igualó la oferta del Rojo, le ofreció un mejor contrato al jugador y él fue quien tomó la decisión de llegar al Más Grande.

 

 

Este miércoles Elías Gómez se hizo la revisión médica y al salir de la Clínica Rossi habló con los periodistas que esperaban su salida y se refirió al triángulo que se formó entre River, Argentinos e Independiente por su pase: “Se hizo larga la espera, pero a pensar en lo que viene. Yo estaba al margen de todo, lo estaban manejando los clubes y mi representante. Solamente a la espera para que se confirme para alguno de los dos equipos”.

Además el lateral por izquierda agregó sin querer polemizar: “Entiendo la bronca de Independiente. Por ahí se manejaron raro, porque mi decisión no estaba confirmada. No me gustó que se dijera que iba a jugar allá. Trato de mantenerme al margen. Yo no manejé nada, me estoy adaptando a todo esto”. Finalmente dejó en claro que River nunca negoció directamente con él: “El llamado de Gallardo no existió nunca, lo manejaron los clubes y mi representante. Yo siempre al margen y a la espera”.

 

 

“River es un club grande que va a pelear por todo, me influyó mucho eso. Me agarra en un momento excelente de mi carrera y con muchos partidos encima”, aseguró Gómez respecto a los desafíos que le esperan en el Más Grande y también expresó su deseo para el futuro: “Me gusta la idea de juego de River, ojalá pueda sumar un granito de arena y estar a disposición para lo que me pidan. Es lindo jugar la Libertadores, un gran desafío. Aspiramos otra vez a llegar muy lejos”.

Elogios a Gallardo y su estilo de juego

“Gallardo potencia a todos los jugadores, todos los que llegan se van mejores, y yo busco eso”, declaró Elías Gómez respecto a su nuevo entrenador y luego contó un poco cómo es su estilo de juego y su entrega: “Me gusta atacar, y el arco rival. Tengo muchas ganas y voy a todas las jugadas, dejando la vida en cada partido”. El destino dirá cómo le va a Elías Gómez con el Manto Sagrado pero la realidad es que su llegada ilusiona.