El Cabezón puso fin a las especulaciones y confirmó que regresa al Inter, club dueño de su pase. Su felicidad por la obtención de la Copa Argentina y la tranquilidad de haber estado a la altura del desafío.

$bp(“Brid_81911575”, {“id”:”6149″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”85331″});

No es una sorpresa. El final era previsible, más teniendo en cuenta la forma en que salió del Superclásico. Pero todos necesitábamos escucharlo de su propia boca para ponerle fin a la ilusión de seguir teniéndolo en River. D’Alessandro esperó al momento indicado y confirmó lo que ya todos imaginábamos: “Después del clásico el ambiente no estaba para decir nada y antes de este partido tampoco. Hoy estamos más tranquilos y gracias a Dios salió todo bien. Estoy volviendo para Brasil, esa es la realidad. Acaba el préstamo en diciembre y hay un tema contractual que lo tengo que cumplir. Ya se lo había comunicado al CT y a los dirigentes. Había hablado con D’Onofrio para que sean los primeros en enterarse, porque ellos fueron los primeros que me llamaron cuando River me fue a buscar. Estoy volviendo al club donde jugué 8 años a ver que pasa”.

Y agregó: “River en todo momento me pasó la idea de que me quede. Ellos tienen muchas ganas de que me quede y eso a mí me daj muy contento. Quiere decir que valoraron mi esfuerzo y la manera en cómo trabaje este año. Les agradezco de corazón por las ganas que tienen de que me quede. Sé que en River tengo las puertas abiertas, pero si no pasa nada raro, estaré ahí para devolver al Inter a donde tiene que estar”.

Aunque sea realmente complicado, el Cabezón dejó una ventanita abierta para seguir, sobre todo teniendo en cuenta la situación del club brasilero: “Cambió el presidente más la situación del club. En un descenso cambian muchas cosas. Cambia el grupo y este año no estuve allá como para saber lo que pasó en el club. Necesito reunirme con la gente que ganó, que ya la conozco y he trabajado, para conocer el proyecto y si me toca quedarme tratar de hacer lo mejor para devolver al Inter a donde se merece”.

Andrés se va con la satisfacción de haber estado a la altura del enorme desafío planteado: “A mí me deja muy tranquilo haber vuelto al club, haber demostrado que pude jugar en el fútbol argentino, un fútbol duro y que ha cambiado mucho en los últimos años. Y tomo la Copa Argentina como un plus. Lo tomo como un regalo de Navidad, algo que no esperaba y que superó todas mis expectativas. Me voy tranquilo sabiendo que me voy dejando a River en la Libertadores”.

“La gente siempre me demostró cariño, yo quería que fueran todos y me voy sintiendo eso. Lo entiendo al hincha, siempre lo entendí, yo soy muy sanguíneo también y necesitaba ese aplauso del otro día, ese cariño que me demostraron ayer y que me están demostrando ahroa. Lo necesitaba y me lo llevo guardado. Son muchos años en el club, River me formó como jugador y como persona. Si no hubiese tenido contrato en Inter hubiera sido diferente. Pero los contratos están para cumplirlos”, agregó.

También repasó las razones por la demora en su regreso. “Haber vuelto después de 13 años fue una misión cumplida. Se me reprochó mucho no haber vuelto antes. Era una situación diferente. En el momento que quise volver la gente que estaba en el club no me abrió las puertas. Y en el momento que la gente quiso que vuelva no podía, no pude. Después de ganar una Libertadores y de ganar cosas en el Inter se me hizo muy difícil salir. El año pasado con las ganas que puso River y con mis ganas de volver, vimos que existía una posibilidad y la aprovechamos”.

D’Alessandro no quiso dejar de valorar la conquista de la Copa:La verdad que estos momentos hay que disfrutarlos porque si hubiera pasado lo contrario estaríamos muy mal, se estaría hablando de otras cosas. El fútbol es esto. Blanco o negro. Nos tocó a nosotros y tenemos que tratar de disfrutarlo al máximo. Son momentos que a medida que van pasando los años en mi caso, lo valoro mucho más, lo festejo y lo disfruto mucho más porque no vuelven. Cada momento cuando llegás a los últimos años de tu carrera son cada vez más importantes. Cada vez es más difícil ser campeón, el fútbol está muy parejo. Ayer fue un partido digno de final, digno de Copa. Dos equipos que juegan bien y se mataron para ganar”. Y elogió al rival: “Quería destacar a Central porque conozco al técnico, conozco a la gente que trabajó ahí y la verdad que han trabajado muy bien durante estos últimos dos años, han conseguidos muchas cosas y han puesto a Central en un lugar que lo merece”.

Por último, y dejando la abierta la posibilidad de estar presente en Bahía ante Olimpo, se refirió al entrenador: “De Gallardo me llevo la exigencia del día a día, no te deja relajar, es un técnico muy detallista, ganador. Eso no lo descubro yo ahora. Jugó muchos finales y las ganó, algo que no muchos hacen. Es uno de los mayores técnicos de la historia del club. Contento por haber trabajado con él, me rejuveneció su exigencia”.

+ GALERÍA: las fotos de River campeón de la Copa Argentina

+ VIDEO IMPERDIBLE: los jugadores festejando en la intimidad

+ MÁS FESTEJOS: los jugadores celebraron en las redes sociales

+ SÍNTESIS: las estadísticas de River – Rosario Central

+ AFICHES: los saludos para los que no juegan la Copa

+ JUGADOR X JUGADOR: los puntajes de River en la final

+ GALLARDO: “Volvimos para demostrar que estamos para ganar las finales”

+ D’ALESSANDRO: “Volví para ayudar, River me rejuveneció”

+ EL DE LOS GOLES IMPORTANTES: Alario, goleador de la Copa Argentina

+ MAIDANA: “Los cambios nos dieron el plus que necesitábamos”

+ ALARIO: “River se merece estar siempre en la Libertadores”

+ 2017: Se viene un año con quíntuple competencia