Martín Demichelis debutó en River en el 2000 y desde los comienzos ya demostró que estaba para cosas grandes. Un defensor técnico, inteligente, tiempista y con buen juego aéreo, además con muy buena salida. Micho se destacó en el Millonario hasta que en 2003 dio el salto a un gigante europeo: el Bayern Munich.

Jugó siete años en el gigante alemán y después pasó por Málaga, Atlético Madrid, Manchester City, Espanyol y en 2017 puso punto final a su exitosa carrera –en la que también defendió la camiseta de la Selección Argentina- en el Málaga. Años más tarde pasó a trabajar como entrenador en las Inferiores del Bayern Munich, club en el que dejó una huella imborrable.

"Algún día sueño con entrenar a River y también a los clubes en los que jugué", afirmó Demichelis en diálogo con ESPN. Pero no se postuló para ahora mismo y de hecho tuvo grandes palabras para el Muñeco: "Gallardo el mejor entrenador de la historia de River. Hay que dejarlo tranquilo a Marcelo, que siga trabajando con jugadores nuevos generando una identidad. Parecía que no, pero de a poco se van acomodando los nombres, las piezas y va aceitando el funcionamiento. Llevo años capacitándome para eso, pero está Gallardo y hay que dejarlo tranquilo".

"Demuestra su idea hace ocho años en un fútbol argentino es que uno de los más difíciles del mundo", continuó diciendo el ex marcador central del Muñeco y luego agregó: "De River se habla a nivel mundial y la bandera es Marcelo. Tengo muchos amigos colegas que me llaman para analizar el juego. Veo muchísimas similitudes. River es el Bayern Munich de Europa y Bayern Munich es el River de Sudamérica".

Además destacó los valores del club de Núñez: "Mantienen la discreción, disciplina. No recuerdo leer peleas internas en River en los últimos años y eso es una conducta que se genera día a día, una pertenencia de todos los trabajadores".

La propuesta de Talleres

"Me llamó el presidente Andrés Fassi y le expliqué que no le decía no al equipo y a él. Le decía que no al tiempo. Estoy trabajando, estoy terminando mi licencia europea FIFA Pro en Italia, la cual es muy difícil conseguirla, y me quedaban seis meses. Puse el freno hasta el 30 de junio, pero soy cordobés, hubiese sido un orgullo", afirmó Micho respecto a la propuesta que le llegó por parte de Talleres antes de la llegada de Caixinha.