Pocos acontecimientos deportivos despiertan tanto interés como el Mundial de fútbol, es el evento en que las mejores 32 selecciones del mundo se enfrentan, además cientos de miles de hinchas llenan las calles y los estadios del país anfitrión, en esta oportunidad la cita será del 21 de noviembre al 18 de diciembre en Qatar, un país con poca historia futbolera pero que ofrecerá estadios lujosos y una cultura sumamente interesante para conocer.

Este viernes en Qatar se realizó el sorteo de la próxima Copa del Mundo que tuvo como una de las cabezas de serie a la Selección Argentina. El conjunto dirigido por Lionel Scaloni ocupa el Grupo C y sus rivales serán: México, Polonia y Arabia Saudita. No será para nada un grupo sencillo, pero en este tipo de certámenes no existen los grupos fáciles, todas las selecciones que llegaron a esta instancia fue porque se lo merecieron.

 

La Albiceleste debutará el 22 de noviembre a las 16 horas ante Arabia Saudita, su segunda presentación será ante México el día 26 de nociembre a las 10 de la mañana y cerrará el grupo contra Polonia el 30 de noviembre a las 16 horas.

Los jugadores de River que tienen serias chances de ir al Mundial

A diferencia del resto de los Mundiales, que se disputaban a mitad de año, en esta oportunidad se jugará entre noviembre y diciembre por cuestiones climáticas. Para ese entonces habrá que ver qué jugadores siguen en River, pero de los futbolistas del plantel actual quienes seguramente vayan a la cita máxima serán Franco Armani, Julián Álvarez y Nicolás De La Cruz, quien representará a Uruguay.

El resto de los grupos

Grupo A: Qatar, Países Bajos, Senegal, Ecuador.

Grupo B: Inglaterra, Estados Unidos, Irán, ganador del repechaje UEFA (Ucrania, Gales, Escocia).

Grupo C: Argentina, México, Polonia, Arabia Saudita.

Grupo D: Francia, Dinamarca, Túnez, ganador del repechaje entre Perú/Australia-Emiratos Árabes Unidos.

Grupo E: España, Alemania, Japón, ganador del repechaje entre Costa Rica/Nueva Zelanda.

Grupo F: Bélgica, Croacia, Marruecos, Canadá.

Grupo G: Brasil, Suiza, Serbia, Camerún.

Grupo H: Portugal, Uruguay, Corea del Sur, Ghana.