River jugará el partido más importante en lo que va del semestre el próximo miércoles a partir de las 21.30 horas ante Atlético Mineiro en Brasil. Será por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores, cabe destacar que el equipo del Muñeco deberá ir a revertir el resultado adverso de la ida -1 a 0 a favor del Galo- al Mineirao como ya lo hizo por la misma instancia pero en 2015 y ante el otro equipo de Belo Horizonte: Cruzeiro. La realidad indica que el Más Grade y el Galo no estuvieron tan lejos en lo que respecta al rendimiento en la ida, que el primer tiempo fue del Millonario y el complemento de los brasileros que supieron aprovecharlo en el arco rival.

Los convocados contra Mineiro. (Foto: @riverplate).

Pero si River vuelve a jugar como lo hizo ante Argentinos Juniors (en la vuelta de los octavos de final), ante Unión y Lanús por la Liga Profesional y lo puede sostener a lo largo de los 90 minutos, dar vuelta la serie no es para nada imposible. Eso sí, deberá jugar un encuentro inteligente, sabiendo que no podrá contar con dos de sus grandes figuras de los últimos tiempos: Gonzalo Montiel porque se fue al Sevilla y Enzo Pérez porque llegó al límite de tarjetas amarillas. Pero en el plantel hay jugadores de calidad de sobra y el Muñeco elegirá a quienes mejor se encuentren.

Los convocados, con De La Cruz

El Muñeco dio a conocer la nómina de futbolistas que viajarán el próximo miércoles a partir de las 18 horas a Belo Horizonte para enfrentar a Atlético Mineiro en un estadio que contará con público. Finalmente Nicolás De La Cruz aparece entre los concentrados, hay que recordar que el uruguayo salió por una fatiga muscular en el partido de ida ante el Galo y que para el duelo ante Vélez por la sexta fecha de la Liga Profesional no fue convocado ya que la intención fue cuidarlo para que llegue de la mejor manera al partido del próximo miércoles. Como dato llamativo, Marcelo Gallardo también convocó a dos de los juveniles que habitualmente juegan en Reserva: Santiago Simón y Tomás Galván.