Sin dudas que es una de las bajas más sensibles de los últimos tiempos: Gonzalo Montiel dejó River para convertirse en nuevo jugador del Sevilla. Claramente no es cuestionable su salida, el lateral pudo haberse ido en condición de libre a comienzo de año, sin embargo decidió renovar su contrato con el Más Grande para cuando llegue una oferta –que deje conforme a todas las partes- entre dinero en las arcas del club. Desde lo futbolístico, su baja será sumamente sensible, Montiel se hizo dueño del lateral por derecha y su rendimiento en los últimos años fue alto y sostenido. No es casualidad que haya sido convocado a la Selección Argentina y de hecho tuvo un partido espectacular ante Brasil en la final de la Copa América.

 

Montiel sufrió un pequeño desgarro en el partido ante Boca por la Copa Argentina, por ende no pudo estar presente ante Godoy Cruz por la Liga Profesional ni en la ida de cuartos de final de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro. Igualmente para ese entonces su salid al Sevilla era prácticamente un hecho, por lo que tampoco hubiese jugado en caso de estar en condición. Cachete se despidió de sus compañeros en la previa al partido contra el Galo, luego partió rumbo a España. Llegó a Sevilla este viernes por la mañana –y ya se lo pudo ver con un barbijo del elenco andaluz- y firmó su vínculo contractual hasta mediados de 2026.

 

¿Cuánto dinero recibe River por la venta?

El Millonario y Sevilla llegaron a un acuerdo que comprende de dos instancias. La primera será un pago inicial que ronda los 8 millones de euros netos para River, pero también se estableció que ante una futura venta que supere los 12 millones de euros, el Más Grande reciba un 15% de la misma. Lo cierto es que más allá del dinero el club pierde un futbolista que será difícil de reemplazar, Gallardo tendrá que evaluar y entre Milton Casco y Alex Vigo estará el sustituto de Gonzalo Montiel en el lateral derecho.