Antes de que se terminara el partido, los dirigentes del Más Grande llegaron a la zona de camarines por razones de seguridad y celebraron allí el tercer gol. Luego, ovacionaron a Gallardo cuando salió para hablar con el periodismo.

Sin visitantes, pero con testigos privilegiados. Además de la enorme alegría que se pudieron llevar los medios partidarios que estuvieron en La Bombonera, como La Página Millonaria, la alegría se hizo más notoria en los dirigentes, quienes sí pudieron darse el gusto de gritar los tres goles como si estuvieran en cualquiera de las tribunas del querido estadio Monumental.

Los goles de Gonzalo Martínez y Lucas Alario fueron celebrados en el palco asignado para la delegación de River, unos metros arriba de las tres hileras de los pupitres de prensa y a pocos metros de la platea lateral media. Allí se fundieron en abrazos mientras los simpatizantes locales se lamentaban y descargaban su bronca a través de insultos.

Por razones de seguridad, faltando un cuarto de hora para el final, los miembros de seguridad privada acompañaron a los dirigentes desde el palco mencionado hasta la zona del vestuario visitante. Ese trayecto fue complicado porque Boca amenazaba con llegar a la igualdad y cada “uuuh”, incluido el de la doble atajada de Augusto Batalla, causaba preocupación. Las radios se transformaron en aliadas de primer nivel porque los televisores tenían un delay de 20 segundos, aproximadamente.

Un grupo de directivos optó por el televisor de la utilería de River, mientras que el resto se acercó a quienes tenían una radio portátil para terminar de vivir el Supeclásico. El gol de Sebastián Driussi desató la locura en la zona del vestuario. Abrazos por todas partes, alguna que otra lágrima de emoción y sonrisas multiplicadas.

$bp(“Brid_94808875”, {“id”:”6064″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”139901″});

“En el vestuario, viéndolo por tele, llega tarde. En la carrera de Driussi hacia el tercer gol, alguien que por suerte lo estaba escuchando por radio, lo gritó y despejó cualquier incógnita de lo que podía pasar con esa jugada. Fue un festejo inolvidable”, le reveló Matías Patanian, vicepresidente segundo de River, a La Página Millonaria.

Luego, cuando los directivos dejaron ese sector para que los jugadores festejaran, se fundieron en más abrazos con los periodistas hinchas del Millonario y ovacionaron a Marcelo Gallardo cuando salió para hablar con la prensa: “Muñeeecooo, Muñeeecooo”. Por supuesto que también hubo aplausos hacia el DT, uno de los grandes ídolos de la historia del Más Grande.

¿Las canciones que cantaron los dirigentes, incluyendo al presidente Rodolfo D’Onofrio? “Vamos, vamos, Millonario, vamos, vamos, a ganar, los de arriba son bosteros, los podemos alcanzar” y “me parece que Boca no sale campeón, me parece que Boca no sale campeón, sale River, sale River, sí, señor”, entonaron, saltando como cualquier hincha que va al Monumental.

+ ¡LLORA LA BOCA, LA BOCA LLORA!: Repasá el minuto a minuto del triunfo Millonario.

+ LOS MEMES NO TARDARON EN LLEGAR: ¡Mirá las cargadas destinadas al eterno rival!

+ JUGADOR X JUGADOR: Repasá los puntajes de los jugadores Riverplatenses.

+ GALLARDO: “Hicimos un partido bárbaro”.

+ DRIUSSI: “Esta alegría me va a quedar para toda la vida”.

+ MAIDANA: “Todavía nos queda un partido pendiente, no termina acá”.

+ GOLES: ¡Volvé a gritar los tantos del triunfo de River en La Boca!