Miguel Ángel Russo fue uno de los personajes más emblemáticos del fútbol argentino en las últimas décadas. Su figura trasciende cualquier tipo de camiseta, sobre todo por su siempre respetuosa forma de ser y su calidad como persona, más allá de lo conseguido como jugador y DT. Es por eso que parte de la dirigencia de River se hizo presente este jueves en el velorio.

ver también
¿River techa el Monumental? De la expectativa a la realidad, según la versión oficial del club
Tras confirmarse el fallecimiento de Russo a sus 69 años, desde el Millonario emitieron un comunicado oficial enviando sus condolencias. “River Plate lamenta profundamente el fallecimiento de Miguel Ángel Russo, entrenador de Boca Juniors y con una destacada trayectoria en el futbol como jugador y DT. Nuestra Institución acompaña a sus familiares y seres queridos en este triste momento”.
Asimismo, Gallardo y los jugadores hicieron un minuto de silencio en homenaje a Miguel Ángel mientras que, al mismo tiempo, desde el club enviaban una corona de flores al velorio en La Bombonera. Horas más tarde, tanto Jorge Brito como Ignacio Villarroel, vicepresidente y vice de River respectivamente, se hicieron presentes en La Boca.
Este jueves por la tarde, ambos dirigentes del Millonario se acercaron al estadio del Xeneize, en representación del club, para despedir a Russo. Allí, entablaron una conversación con Juan Román Riquelme y otros directivos. En una jornada triste para el fútbol argentino, el Más Grande honró el lema de “vivir y jugar con grandeza”.
El gesto de Gallardo y los jugadores
“En la previa del entrenamiento de este jueves, Marcelo Gallardo reunió al plantel para recordar a Miguel Ángel Russo. A través de sus palabras, todo el cuerpo técnico y los jugadores homenajearon la memoria del entrenador”, escribió River para dar a conocer con imágenes el gesto.

A raíz del fallecimiento, diversas figuras emblemáticas del Millonario dejaron su mensaje en homenaje de Russo. Hubo ex futbolistas, miembros actuales del plantel y otras personalidades que no quisieron quedarse afuera de la noticia que atraviesa a todo el fútbol argentino.





