Cargando...

"Hicimos un partido bárbaro"

¡VAMOS, MUÑECO! Napoleón logró su primera victoria como DT en la cancha de ellos. (Foto: Getty)

Marcelo Gallardo destacó el gran rendimiento que tuvo el equipo para imponerse ante Boca. "Desde el inicio asumimos el rol protagónico. Lo único que importaba era ganar", analizó quien logró su primer triunfo como técnico en la cancha del eterno rival.

Lo logró. Tarda en llegar, pero al final hay recompensa, dice una famosa canción. El Muñeco consiguió su primer triunfo Superclásico como técnico de River en terreno visitante. Y vaya que lo logró de manera auspiciosa, debido a que su equipo venció por 3 a 1 a quien continúa siendo el único puntero del campeonato.

Tras la victoria, el entrenador Millonario se mostró contento por el resultado y la manera de obtenerlo. "Primero que nada, era fundamental venir y pisar fuerte en esta cancha cuando más lo necesitábamos. Lo único que importaba era ganar", evaluó el DT. Y agregó: "Desde el inicio asumimos el rol protagónico. Hubo una gran diferencia futbolística en el primer tiempo, y en el segundo seguimos igual. Después, ellos, por lógica, salieron un poquito. Hicimos un gran desgaste. Sabíamos que íbamos a sufrir. No pudimos aprovechar del todo esos buenos momentos en donde pudimos haber podido convertir el tercero, lo que hubiese tornado las cosas difíciles para Boca".

Sobre el trámite del encuentro, Gallardo analizó: "Hicimos un partido bárbaro, llevamos a cabo el partido que teníamos que hacer". Justamente, este cotejo es el primero que finaliza con el técnico oriundo de Merlo, provincia de Buenos Aires, como vencedor. Y, claro, también tuvo palabras al respecto: "Siempre hay una primera vez para ganar acá. Cada vez que vengo, tengo el estímulo y el deseo de obtener un triunfo. Los jugadores merecían este partido".

Además, el Muñeco se refirió a las chances de River en el campeonato, que cada vez son más grandes. "Estamos ahí, vamos a intentar pelear el campeonato. Hoy ganamos porque jugamos mejor. Obtener los tres puntos era fundamental. Le dije a los jugadores que decididamente no jugábamos un partido más. Este encuentro nos da la posibilidad de meternos de lleno en la pelea. Seguimos remando", avisó.

+MÁS DEL MUÑECO GALLARDO:

El error de Augusto Batalla en el gol de Boca: "Cometió el error de querer salir por su juventud, quiso cortar un centro que se le vino encima y no pudo retroceder. Tuvo personalidad para reponerse después de lo que paso en el clásico anterior. Las dos tapadas que tuvo nos dieron el triunfo".

El principal objetivo sigue siendo la Libertadores: "Seguimos pensando en la Copa, que es el principal objetivo. No nos vamos a desviar de eso. El mensaje no va a cambiar, vamos a pelear el campeonato para ponernos en posiciones de clasificación a la Copa que viene. Ése es el objetivo. Si tenemos la chance de pelear el torneo, lo vamos a pelear. Pero nuestra idea sigue siendo sumar para terminar entre los cuatro primeros".

¿Pone este triunfo en el podio?: "No, porque si bien estos partidos se disfrutan, no nos da ningún titulo. Nos da la alegría de ganarle al rival de siempre, en su cancha. Es un equipo que viene puntero de hace mucho y hoy podemos pelearle el título".

La lesión de Milton Casco: "Vamos a tener un poquito de precaución hasta que no le hagamos los estudios. Esperaremos hasta mañana. No sabemos de qué gravedad es. Esperemos que no sea nada complicado, para tenerlo cuanto antes".

+ ¡LLORA LA BOCA, LA BOCA LLORA!: Repasá todo lo que aconteció en el partido.

+ GOLES: ¡Reviví los tantos de la victoria en cancha de ellos!

+ ¡MIRÁ LOS MEMES DEL TRIUNFO!: Las gastadas Superclásicas no tardaron en aparecer.

+ JUGADOR X JUGADOR: Enterate cómo calificaron los futbolistas del Más Grande.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar