Suele ser reiterativo, pero nuevamente Gonzalo Montiel tuvo un buen partido en River, si bien no fue deslumbrante su actuación, siempre es más que correcta. Ante Fluminense por la primera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores, el lateral por derecha mostró su habitual despliegue, estuvo participativo tanto en defensa como en ataque y siempre fue una alternativa por la banda derecha. Pero además fue importante porque fue el autor del único gol del partido, a los 13 minutos y luego de una infracción por parte del arquero del conjunto local a Rafael Santos Borré dentro del área, fue Montiel que cambió el penal por gol.

Una vez que la pelota tocó la red, el lateral fue en búsqueda de una de las cámaras de la transmisión oficial y su festejo tuvo una dedicatoria incluida. Con una de sus manos hizo una L y con la otra una I. Entonces surgió la duda respecto a quiénes podrían ser los agasajados por el goleador. La duda la resolvió Karina Nacucchio, pareja del futbolista del Más Grande que en su cuenta de Instagram mostró una foto de sus mascotas, dos perros que se llaman Luca e Indio. Todo parecería indicar que el gusto musical de Cachete es bien rockero ya que se trataría de un homenaje a Luca Prodan –vocalista de Sumo- y a Carlos Indio Solari, el ex cantante de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota que hace ya más de quince años tiene una exitosa carrera como solista.

La efectividad de Montiel en los penales

El Más Grande tenía un gran problema con los penales, entre 2019 y 2020 fue un karma para el equipo de Napoleón. La efectividad era realmente muy baja y entre quienes habían fallado había jugadores de gran pie como Juanfer Quintero, Nacho Fernández, Matías Suárez, Nicolás De La Cruz y Rafael Santos Borré. Pero en los cuartos de final de la Copa Libertadores del año pasado ante Nacional surgió un nuevo ejecutante, impensado para muchos, se trata de Gonzalo Montiel que hasta el momento convirtió todos los penales que ejecutó: ante Nacional, Rosario Central, Colón y ahora ante Fluminense. Cabe destacar que también lo había metido contra Cruzeiro en la definición de los octavos de final de la Libertadores 2019.