El equipo de Marcelo Gallardo comenzó un nuevo sueño: ganar la Copa Libertadores 2021. El camino no será fácil y la primera parada es en el mítico Estadio Maracaná ante Fluminense, uno de los equipos más fuertes de Río de Janeiro. El Millonario integra el Grupo D junto a los cariocas, Junior de Barranquilla e Independiente Santa Fe de Bogotá, los colombianos se enfrentarán en el siguiente turno.

El cotejo comenzó con un River intenso, fiel a su estilo. Jugando en el campo contrario, con los laterales como opción en ataque permanentes y los centrales bien adelantados y con Enzo Pérez metiéndose entre ellos para salir jugando limpio. Los primeros minutos fue un dominio absoluto del Más Grande que encontró su recompensa cuando Montiel de penal estableció el 1 a 0.

 

 

Una vez que el Millonario se puso en ventaja, el equipo local salió a jugar unos metros más adelante y el partido se emparejó, aunque los últimos quince minutos volvió a ser un total dominio del Más Grande que impuso las condiciones del partido, con una labor muy importante de todo el equipo ya que estuvo sólido en defensa, equilibrado en la mitad de la cancha con Casco, Enzo Pérez y Palavecino y con los buenos rendimientos de Nicolás De La Cruz y Julián Álvarez. Como siempre, Borré fue una pieza fundamental siendo el primer defensor del equipo. River se fue a descanso ganando 1 a 0 y el resultado fue totalmente justo.

La segunda mitad comenzó con River en la misma sintonía, buscando el arco rival y dominando la pelota. La defensa estuvo firme y atenta, la mitad de la cancha se adueñó del partido y la ofensiva fue solidaria pero no logró traducir la superioridad en situaciones de gol. Pero a los 21 minutos el equipo de Marcelo Gallardo quedó mal parado por primera vez en el partido y un delantero de la jerarquía de Fred no perdonó.

El partido quedó igualado 1 a 1 y a partir de entonces se hizo un duelo más parejo. Fluminense acertó en los cambios y los últimos 25 minutos fueron de una paridad absoluta. El Más Grande tuvo sus aproximaciones, el elenco carioca pudo ponerse en ventaja con un gran remate del ex River Juan Cazares, pero Franco Armani tuvo una extraordinaria respuesta. El encuentro finalizó en el Maracaná y el Millonario se trae a Buenos Aires un punto que tendrá valor si el miércoles que viene supera a Junior en el Monumental.

 

 

FORMACIONES

RIVER PLATE (4-3-3): 1-Franco Armani; 29-Gonzalo Montiel, 17-Paulo Díaz, 20-Héctor Martínez, 3-Fabrizio Angileri; 8-Agustín Palavecino, 24-Enzo Pérez, 20-Milton Casco; 9-Julián Álvarez, 19-Rafael Borré y 11-Nicolás De La Cruz. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: 25-Enrique Bologna, 14-Germán Lux, 16-Alex Vigo, 4-Jonatan Maidana, 23-Leonardo Ponzio, 5-Bruno Zuculini, 26-José Paradela, 31-Santiago Simón, 30-Benjamín Rollheiser, 15-Federico Girotti, 18-Lucas Beltrán y 27-Agustín Fontana.

FLUMINENSE (4-4-2): 1-Marcos Felipe; 31-Calegari, 33-Nino, 4-Luccas Claro, 6-Egídio; 38-Martinelli, 20-Yago Felipe, 11-Nené, 34-Luiz Enrique; 37-Kayky y 9-Fred. DT: Roger Machado. DT: Roger Machado.

Suplentes: 27-Muriel, 2-Samuel Xavier, 7-Lucca, 8-Wellington, 13-Frazan, 14-Danilo, 17, Caio Paulista, 18-Cazares, 25-Hudson, 26-Manoel, 32-Abel Hernández, 39-Texeira.

DATOS DEL PARTIDO

Hora:19:00
Estadio: Maracaná
Árbitro: Riberto Tobar
Asistentes: Claudio Ríos y Richard Trinidad
Cuarto árbitro: Andrés Matonte
TV: ESPN