El pasado sábado River arrasó en Junín y le ganó 7 a 0 a Sarmiento, uno de los equipos que pelea por meterse en los cuartos de final de la Copa de la Liga. Tras el encuentro el plantel regresó a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el domingo tuvieron día libre. Este lunes los futbolistas y el cuerpo técnico se vuelven a encontrar para planificar una semana de definiciones.

El día martes también habrá entrenamiento y el miércoles por la mañana la delegación del Millonario partirá rumbo a Fortaleza, ciudad ubicada al norte de Brasil en lo que será el viaje más largo de toda la fase de grupos, será unas siete horas en avión. El día jueves el Más Grande buscará el pase a los octavos de final de la Copa Libertadores y para eso debe ganarle a Fortaleza, rival al que ya superó en Núñez por la segunda jornada del Grupo F.

El viaje de vuelta será el viernes y el mismo demandará todo el día por lo que recién el día sábado los futbolistas volverán a entrenarse, seguramente sea una práctica liviana para no sobrecargar a los futbolistas que ya hace tiempo vienen jugando dos partidos por semana y la exigencia física ya se puede observar claramente en varios de los jugadores que en las últimas semanas presentaron molestias musculares.

El domingo, nuevamente partido

El próximo domingo –con horario a confirmar- River recibirá a Platense por la fecha 14 de la Zona A de la Copa de la Liga. El equipo de Marcelo Gallardo ya está clasificado a los cuartos de final del certamen pero necesita un punto para asegurarse definir esa instancia en condición de local. En caso de ganar –y que San Lorenzo le gane a Racing- el Millonario quedará primero en su zona.