River enfrentará este miércoles por la tarde a Talleres en el Mario Alberto Kempes por la undécima jornada de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. El Muñeco dio a conocer la lista de concentrados para dicho partido el pasado lunes pero el martes, antes que el plantel se suba al avión para viajar a la Docta, Juan Fernando Quintero quedó descartado de la convocatoria por una molestia muscular.

 

Juanfer sintió un dolor en su isquiotibial izquierdo y por precaución el cuerpo técnico decidió que se quede en Buenos Aires y se realice los estudios correspondientes. Se viene una seguidilla importante de partidos y es por eso que arriesgar a uno de los mejores jugadores no era una opción.

Este miércoles en horas del mediodía Juan Fernando Quintero se realizó los estudios y al salir dialogó con la prensa que lo estaba esperando. Al salir dijo: “Si no viajé es porque sentí una molestia, pero es normal y eso hace parte del fútbol”. Luego agregó: "No me da bronca, esto pasa en el fútbol, ahora voy a pensar en recuperarme. River siempre debe estar a la altura de todo, estoy contento porque el equipo viene con ritmo, viene bien, viene ganando y jugando bien. Las exigencias son todos los días, hay que estar a la altura de todo en River".

Desgarro y tres semanas afuera

Lamentablemente los estudios arrojaron que el colombiano se desgarró el isquiotibial izquierdo y por ende el tiempo de recuperación estimado será de tres semanas. El Más Grande se encuentra en plena recta final de la zona de grupos de la Copa de la Liga y también quedan cuatro partidos del Grupo F de la Copa Libertadores. Si todo va bien el colombiano estaría disponible para la etapa final del torneo local –en caso que River llegue a dicha instancia- y también para los últimos dos partidos de esa etapa de la Libertadores.