Franco Costanzo vive desde hace muchos años lejos de Argentina por una decisión familiar. Sin embargo, a pesar de las distancias, sigue de cerca el presente del fútbol argentino y de River en particular. Radicado en Suiza pero con el corazón en Núñez, el ex arquero millonario se mostró feliz por el gran momento que atraviesa el equipo de un viejo compañero de plantel, Marcelo Gallardo: “Lo que está haciendo es increíble, no sólo por los resultados. Esa reinvención constante que tiene pasa por ser un monstruo competitivo, por eso hace que la mayoría de los jugadores que pasan por River lleguen a su máximo nivel. Es capaz de extraer la mejor versión de cada jugador que tiene y genera una competencia interna hace que ese nivel no baje. Ahí está la clave, tiene hambre de seguir creciendo”, expresó.

El cordobés no escatimó en elogios a la hora de hablar del Muñeco y resaltó sus virtudes como entrenador: “Gallardo es una leyenda actual. Alguien que ha conseguido estar tanto años en un club dificilísimo de estar, obteniendo muy buenos resultados y su gran ventaja es estar continuamente compitiendo, queriendo ganar y tener nuevos desafíos para pasar esa vara que él mismo se va poniendo”, manifestó el ex guardametas del Más Grande en diálogo con “¿Cómo te va Benedeto?” por Radio Colonia.

“Debe ser muy difícil manejar no solamente un plantel como River, sino cualquiera. Ponerte delante de 25 tipos y tratar de convencerlos que vayan todos para el mismo lado, sabiendo que el fútbol es un deporte grupal pero a la vez muy individualista. Queda demostrado que es un gran estratega y un gran líder para poder alinearlos y extraer de cada uno de ellos la mejor versión, eso ayuda al que está al lado a ser mejor. Se van retroalimentando, los jugadores de River hacen mejor al que está al lado”, agregó.

Además, se refirió al fenómeno popular que acompaña este presente del Millonario, que juega con entradas agotadas y más de 72 mil hinchas cada vez que se presente en el estadio Monumental: “La gente de River está valorando partido a partido, se ve el estadio lleno, el hincha disfruta el hoy. La gente eso siempre lo agradece y se nota, por eso se vuelca a las canchas y tiene ese nivel de fanatismo, porque realmente disfruta el hoy. Y ese hoy lo generó Gallardo. Todos estos años el equipo ha dado lo máximo y se vea o no el resultado, River siempre va tratar de dar un espectáculo. Por eso la gente lo agradece y se nota por cómo está siguiendo al club, es una cosa impresionante”, destacó.

Barovero, Armani y la vara alta

Franco Costanzo es una palabra autorizada a la hora de hablar del arco y lo que significa defender los tres palos en un club con tanta trascendencia como River. Consultado por los últimos arqueros que se calzaron el buzo, afirmó: “Tanto Barovero como Armani, lo que consiguieron en River y lo que hicieron es increíble. No sólo por los títulos que han ganado, sino por el rendimiento dentro de la cancha. Son dos referentes. River ha tenido siempre buenisimos arqueros y hoy tiene a Armani, un chico que viene de afuera y llegó con la vara muy alta. Cada vez tiene más problemas el que le toque agarrar ese listón y ver hasta dónde lo puede llevar. El arco de River siempre va a tener grandes arqueros y siempre va a estar con muchísima presión por lo que genera el club, por su gente, su hinchada y la historia de sus arqueros”, aseguró.

Por último, opinó sobre las chances que tiene el Pulpo de participar de la próxima Copa del Mundo junto a la Argentina: “Lo veo muy bien a Armani, no debe ser nada fácil manejar la presión y la ansiedad que tiene para estar en la lista definitiva de la Selección. Creo que Argentina cuenta con muchísimos arqueros de gran nivel, muchos en Europa, y eso es una gran ventaja a la hora de la competición. El hecho de competir todos los fines de semana en Europa da un plus por sobre los arqueros que están en Argentina”, explicó.