Talleres está realizando una muy buena Liga Profesional, comparte la cima con Lanús con 23 puntos –dos más que River que se encuentra tercero- y uno de los futbolistas más determinantes de este campeonato está siendo Carlos Auzqui, el delantero que surgió de Estudiantes y que a comienzos de 2017 llegó a River. El Perro fue el autor de uno de los tantos para que los cordobeses le ganen por 2 a 1 a Platense en la última jornada y logren escalar a lo más alto en el torneo local.

Si bien la continuidad como director técnico de River de Marcelo Gallardo no está en duda, él tomará la decisión una vez que termine el año, pero como suele suceder ya se piensa en lo que será la era post Gallardo y en el radar aparecen algunos candidatos que serían potables en caso que el Muñeco decida dejar su cargo. Auzqui se refirió al tema el diálogo con De fútbol de habla así y dijo: “Después de la era Gallardo, no sé quién se va a animar a agarrar a River. Medina tiene todas las condiciones, lo viene demostrando en Talleres desde que llegó. Él siempre nos dice que tenemos que ser protagonistas, salir a ganar de visitantes y de local. Y eso no lo tienen todos los equipos. Él lo está demostrando con Talleres. Si fuera a River, va a pasar lo mismo. Le van a exigir lo mismo, ganar cada partido. Alexander tiene peso. Son parecidos con Gallardo, al Cacique lo veo un poco más loco”.

El paso de Auzqui por River

El Perro llegó desde Estudiantes a comienzos de 2017 y permaneció en Núñez hasta mediados de 2018, en su estadía en el club disputó 42 partidos, marcó 4 goles y ganó la Copa Argentina 2017 y la Supercopa Argentina contra Boca en marzo de 2018. Luego fue cedido a préstamo a Huracán, más tarde a Lanús y desde 2020 está en Talleres. Su préstamo con el conjunto cordobés finaliza en diciembre de este año y debería regresar a River, pero difícilmente suceda eso, puede que Talleres lo compre o que vuelva a ser cedido.