Los planteles largos nunca fueron del agrado de Marcelo Gallardo desde que asumió como técnico de River a mediados de 2014, por lo que semestre a semestre, el Muñeco le baja el pulgar a varios jugadores que no va a tener en cuenta y en la gran mayoría de los casos son porque no lograron cumplir sus estándares futbolísticos. Ante este escenario, la dirigencia de River gestiona sus salidas a préstamo a otras instituciones y actualmente el Millonario tiene varios futbolistas en esa situación, cinco de los cuales deberían volver en diciembre si es que el club en el que están no ejecuta la opción de compra.

 

 

Ellos son Carlos Auzqui, Franco Paredes, Augusto Aguirre, Elías López y Hernán López Muñoz, cedidos a Talleres de Córdoba, Defensa y Justicia, Godoy Cruz y Central Córdoba respectivamente. Con el complicado contexto económico en el que se encuentran inmerso los clubes, los dirigentes del Más Grande esperan que alguno de estos jugadores sea comprado. ¿Cómo es la situación de cada uno?

Carlos Auzqui

El de mejor rendimiento de los cinco. El Perro es titular indiscutido en la T, lleva 9 goles marcados y tres asistencias dadas en 42 partidos. Durante este año existió la chance de una venta a Arabia Saudita pero se terminó frustrando por el monto que pedían los cordobeses en forma de resarcimiento. Talleres tiene una opción de compra de 2.500.000 por el 100% del pase y si bien es un monto elevado, hay posibilidades de que en diciembre busquen negociar con River por otro número y así retener al futbolista.

 

Franco Paredes

El central partió al Halcón de Varela a mediados de 2020 y tuvo mucha acción mientras Hernán Crespo era el entrenador, siendo pieza clave en las consagraciones internacionales -Copa y Recopa Sudamericana-. Con la llegada de Beccacece perdió terreno y para colmo hace un mes sufrió una ruptura fibrilar en uno de sus cuadriceps, lesión que lo tiene marginado desde entonces. Defensa posee una opción de compra de 1.000.000 de dólares por el 50% del pase que por ahora parece difícil que pueda ser ejecutada.

Paredes partió a préstamo junto a Enzo Fernández, quien terminó volviendo de forma anticipada al Millo. (Foto: Getty).

Paredes partió a préstamo junto a Enzo Fernández, quien terminó volviendo de forma anticipada al Millo. (Foto: Getty).

Elías López y Augusto Aguirre

Distintos presentes en Godoy Cruz para los defensores surgidos de la cantera del Millonario. López es titular casi siempre -lleva 17 partidos jugados- y su contrato posee una opción de compra para adquirir el 50% de su ficha. Por otro lado, Aguirre casi con seguridad deberá regresar a Nuñez: desde que firmó en el Tomba a principios de año solo jugó tres partidos y no vio minutos en lo que va del campeonato.

 

Hernán López Muñoz

El sobrino nieto de Diego Maradona firmó en febrero con el Ferroviario por un año con opción de compra por un 50% del pase y no llegó a jugar mucho. Solo 9 partidos -cuatro en este torneo, ninguno como titular- y tuvo la mala fortuna de haber sufrido una rotura de ligamento cruzado hace 20 días que lo dejará fuera de acción hasta fin de año. Una vez recuperado, regresará a River para definir su futuro.