Este jueves cierra el mercado de pases de la Primera Nacional y los clubes trabajan a contrarreloj para abrochar a los últimos refuerzos. Dicha categoría fue una de las más elegidas por los jugadores que se fueron de River para continuar sus carreras: Augusto Aguirre, Franco Camargo, entre otros, se sumaron a las filas de equipos de la ex B Nacional y ahora la lista se alargará.

Nahuel Casasola, volante central que viene de jugar en Platense, tiene un acuerdo para sumarse a Gimnasia de Jujuy, según pudo averiguar este medio. Luego de un semestre con nula actividad en el Calamar, el jujeño regresó a River y al no ser tenido en cuenta ni en Primera ni en Reserva, comenzó a entrenarse en el predio de Ezeiza junto a los no tenidos en cuenta. Al día de hoy, estaba moviéndose solo junto a Agustín Fontana.

El acuerdo todavía no está definido y en la tarde se conocerán las condiciones. Se baraja la opción de préstamo pero también está la posibilidad de que Casasola rescinda con River. Con 21 años, el mediocampista buscará volver a sumar rodaje para no quedar tan relegado. Su paso por Platense fue olvidable (disputó solo 85 minutos a lo largo de dos partidos) y por eso tampoco tuvo lugar en el Millonario. Su vínculo en Nuñez es hasta diciembre de 2025.

Casasola es oriundo de Ledesma, el pueblo jujeño donde nació el Burrito Ortega. (Foto: Prensa Platense)