De todos los objetivos que tiene trazados River a lo largo del 2023, la Copa Argentina parece ser el menos seductor, al menos desde el vamos. En la recta final del año, si el equipo no logra clasificar a la Libertadores por otros medios, pasa a ser un torneo fundamental, pero de arranque el certamen nacional no impacta demasiado. Aunque claro, lo atrapante de la Copa Argentina es la posibilidad que le da a los hinchas del interior de ver a su amado River Plate.

En esta edición, el sorteo determinó que el Millonario hará su estreno frente a Racing de Córdoba, equipo recientemente ascendido a la Primera Nacional. Era un hecho que el partido se iba a jugar en el interior y ahora asoma una posible sede: la provincia de Jujuy. Así lo indicó Hugo Flores, secretario de Deportes de Jujuy, que dijo que existen "gestiones avanzadas" para que River "visite Jujuy en el mes de marzo", mes en el cual está pleneado el debut.

 

El borrador que tiene en mente la organización del torneo es que River y Racing de Córdoba se enfrenten el jueves 9 de marzo en el Estadio 23 de Agosto, de Gimnasia de Jujuy. "Avanzamos en un 80 por ciento para que el partido se juegue en Jujuy. Intervino el gobernador (Gerardo Morales), y seguramente el 70 por ciento del estadio se destinará al público de River", agregó Hugo Flores en diálogo con Radio Sucesos.

¿Cuánto fue la última vez que River jugó en Jujuy?

Para encontrar el último antecedente del Más Grande en la provincia del norte argentino hay que remontarse al 5 de noviembre de 2011, fecha 13 de la B Nacional. Esa noche, el equipo del Pelado Almeyda goleó 4-1 a Gimnasia de Jujuy en la Tacita de Plata (como se conoce a su estadio) con un póker de goles de fernando Cavenaghi. Pasaron más de 11 años...