River todavía no tiene caras nuevas en lo que va del mercado de pases pero ya sufrió la salida de un futbolista, que si bien no era parte del plantel profesional, podía llegar a serlo en el corto plazo. Se trata de Nahuel Casasola, volante central titular de la Reserva en el último año y medio, que dejó el Millonario con el objetivo de sumar más minutos y sobre todo roce en Primera División. Anoche se confirmó de manera oficial su llegada a Platense, equipo que se está reforzando en cantidad para la Liga Profesional próxima a comenzar.

El mediocampista iba a quedar libre de River a fin de año si no firmaba su primer contrato, por lo que hace dos días estampó la firma hasta diciembre de 2024 con el Más Grande y luego se terminaron de cerrar los detalles de su pase a Platense. El acuerdo es de un préstamo por un año, sin cargo, con cláusula de repesca a los seis meses y finalmente con una opción de compra por el 50% del pase cuyo monto aún no trascendió.

Casasola inició su etapa en River en Pre-Novena, por lo que pasó por todas las categorías Infantiles y de Inferiores hasta llegar a la Reserva, donde fue casi siempre titular con Juanjo Borrelli y también con Jonathan La Rosa. En total, jugó 48 partidos en la categoría y marcó un gol, en 2021 frente a Huracán. Ahora, intentará hacerse un lugar en el mediocampo del Calamar para empezar a demostrar en Primera División de qué esta hecho. 

El gol de Casasola ante Huracán