El mercado de pases comenzó en Argentina hace casi una semana, pero hasta aquí hubo más ruido que movimientos concretos. Los clubes atraviesan dificultades económicas que impiden realizar importantes erogaciones, sobre todo en aquellos casos que no cuentan con grandes ingresos y deben hacer equilibrio con un presupuesto más acotado. Por este motivo, deben apelar al ingenio a la hora de encontrar oportunidades en aquellos futbolistas que buscan minutos, rodaje y experiencia en Primera División.

Es el caso de Platense, que comenzó a buscar jóvenes promesas del fútbol argentino para nutrir su plantel profesional de cara a la próxima temporada. Y en esa búsqueda de talentos, puso la mira en un mediocampista de River Plate. Se trata de Nahuel Casasola, volante central y capitán de la División Reserva, todavía son minutos en Primera.

Según pudo averiguar La Página Millonaria, el mediocampista jujeño podría salir a préstamo por un año, aunque todavía no trascendieron las condiciones económicas. Lo que sí es un hecho es que Casasola firmará un nuevo contrato con River hasta junio del 2025. Su vínculo actual vence en diciembre del 2022. Una vez acordada su renovación, tendrá el camino allanado para sellar la cesión al Calamar para conseguir la continuidad deseada y cumplir el gran sueño de debutar en Primera División.