No cabe ninguna duda que el primero que quiere rendir de buena manera es el propio Leandro González Pirez. El hincha suele tener un cariño especial por aquellos jugadores que se formaron en el club y González Pirez es uno de esos pibes que pasó años en las Inferiores con el sueño de triunfar en Primera.

El Cabezón debutó con el Manto Sagrado en 2011 y permaneció en Núñez hasta 2013 cuando se fue a préstamo a varios clubes hasta irse de manera definitiva en 2015 a Tigre donde mostró su mejor versión, luego pasó por Estudiantes y ya en 2017 arribó a Atlanta United. Tras un breve paso por Tijuana llegó a Inter de Miami en 2020, pero a comienzos de 2022 y de manera sorpresiva regresó a River a préstamo.

La zaga central titular indiscutida está conformada por Paulo Díaz y David Martínez, como primeras opciones de recambio estaban Maidana y Pinola pero además y luego de lograr salir de Zenit a comienzos de 2022 también llegó Emanuel Mammana al club por lo que el arribo de González Pirez fue llamativo.

El Cabezón respondió bien en los entrenamientos y también en los primeros amistosos por lo que el Muñeco lo tuvo como primera alternativa de cambio en caso de no poder contar con Díaz o Martínez, de hecho este último estuvo varios partidos ausentes a comienzos de año y fue González Pirez el que lo reemplazó.

González Pirez no tuvo rendimientos destacados y de hecho quedó marcado por un error grosero en el superclásico del primer semestre pero así y todo el Muñeco siguió confiando en él y de hecho jugó varios partidos más. Pero ya en los últimos encuentros –en los que no pudo contar con Paulo Díaz en varios y tampoco con Martínez ante Vélez- los reemplazantes fueron Maidana, Pinola y ante Gimnasia la zaga la conformaron Mammana y Martínez por lo que González Pirez ni siquiera fue tenido en cuenta.

Esta situación se ratificó el pasado viernes cuando Marcelo Gallardo decidió no incluir en la lista de concentrados para viajar a Mar del Plata a González Pirez. Una clara señal que le envió el Muñeco al Marcador Central. Su préstamo con el Millonario es por dos años, pero todo indica que si la situación sigue así seguramente el Cabezón ya a fin de año regrese al fútbol de Estados Unidos. Desde su regreso a Núñez González Pirez jugó 16 partidos y anotó un gol.

Pochettino, el otro gran ausente

Otra de las sorpresas en la lista de concentrados para enfrentar a Aldosivi fue la ausencia de Tomás Pochettino, el volante que llegó desde Austin FC a comienzos de 2022 a préstamo y con varias opciones de compra. Toto no tuvo muchas oportunidades pero cuando el Muñeco lo mandó a la cancha no logró lucirse y ante una competencia intensa fue perdiendo terreno, de hecho al igual que como sucederá con González Pirez seguramente River no haga uso de la opción de compra y Toto regresará a la MLS.