Fue una jornada intensa para el Millonario la de este martes, el plantel se entrenó por la tarde y luego se trasladó unos pocos kilómetros hasta el Aeropuerto Internacional de Ezeiza para subirse a un vuelo chárter que lo dejará en Belo Horizonte en horas de la noche. Una vez que llegue a Brasil, la delegación de River se hospedará en el hotel Ouro Minas, a unos 10 kilómetros del Estadio Mineirao. En dicho escenario –que tendrá unos 16 mil hinchas del local– disputará ante Atlético Mineiro el partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Suárez y Casco en el avión rumbo a Brasil. (Foto: Prensa River.

El Muñeco no podrá contar con uno de sus futbolistas emblema, es que Enzo Pérez recibió una tarjeta amarilla en el partido de ida ante el Galo y por acumulación se perderá la revancha. Por lo que quien lo reemplace fue todo un misterio en los últimos días. Pero en la práctica de este martes esa incógnita comenzó a resolverse y si bien no confirmó el equipo, paró un once de cara al choque ante Atlético Mineiro: Franco Armani; Milton Casco, Paulo Díaz, David Martínez, Fabrizio Angileri; Enzo Fernández, Bruno Zuculini, Nicolás De La Cruz; Julián Álvarez, Matías Suárez y Braian Romero.

Paulo Díaz, pieza fundamental de la defensa. (Foto: Prensa River).

Carrascal se quiere meter en el once

Si bien esos fueron los futbolistas que iniciaron como titulares en el entrenamiento, el Muñeco luego realizó una modificación: puso a Jorge Carrascal en lugar de Enzo Fernández. Puede que este cambio obedezca a una posibilidad de sustitución si es que la serie sigue siendo adversa para el Millonario y el Muñeco requiera de un jugador de corte más ofensivo como lo es el colombiano. En principio quien jugaría sería Enzo Fernández como volante central más retrasado y Bruno Zuculini jugaría unos metros más adelante y buscaría sorprender tal como lo hizo desde que ocupa esa posición en la cancha y de hecho ha convertido varios goles.