Guido Rodríguez se marchó a préstamo por seis meses a Defensa y Justicia, donde buscará acumular mayor rodaje para volver asentado definitivamente en Primera al Más Grande.

Tiene buenas condiciones técnicas. Guido Rodríguez es un volante central de panorama, manejo e inteligencia, aunque tal vez le falta cierta cuota de marca y despliegue para consolidarse en River. Por eso, ante la oportunidad de conseguir experiencia en la máxima categoría, aceptó irse cedido.

Durante este semestre, el mediocampista de 21 años jugará a préstamo en Defensa y Justicia. Tras disputar 18 partidos oficiales con un gol para el Millonario, donde debutó formalmente el 9 de octubre de 2014 contra Rosario Central, por la Copa Argentina, se fue satisfecho por la posibilidad de sumar rodaje.

“Es una buena chance para tratar de ganar continuidad”, aseguró Rodríguez, que viajó desde Punta del Este hacia Buenos Aires para incorporarse a Defensa y Justicia. Allí será dirigido por Ariel Holan, que fue integrante del cuerpo técnico de Matías Almeyda, y tendrá como compañero a Andrés Ríos.

Surgido de las Divisiones Inferiores de La Banda, el volante central dio su hasta luego con nostalgia. “De River me llevo lo que gané y un gran grupo de compañeros”, manifestó, antes de emprender su retorno desde Uruguay. Ahora deberá aprovechar la oportunidad en el club de Florencio Varela para que su retorno lo halle más seguro de sus condiciones.

+ Ir por más, el deseo que comparten Gallardo y Piscu

+ Sánchez y Rogelio le dieron el triunfo a Monterrey

+ Venta de entradas ante Independiente

+ Rodríguez viajó a Buenos Aires para sumarse a Defensa y Justicia

+ La Reserva ganó un partido clave en Tottenham

+ De sonar en River a ser separado por el plantel en Torino

+ Los convocados para el primer partido del año

+ Ahora, Milan pretende a Vangioni de inmediato

+ Batalla será titular en el debut

+ “Pensamos en Demichelis, pero en este momento no puede venir”