Hace unas décadas era imposible que los equipos tengan sponsors en sus camisetas, ya a fines de la década del 80 comenzaron a aparecer en el frente de las mismas y uno solo. Pero con el correr del tiempo y las dificultades económicas los clubes empezaron a sumar marcas en su ropa, ya sea en el pecho, en la espalda, en las mangas, en los pantalones y hasta en los números. Todos esos ingresos suelen ser en dólares y ayudan a los clubes a encarar las dificultades.

El próximo jueves anunciará en conferencia de prensa su vínculo con el gigante norteamericano del mundo del entretenimiento vía streaming, se trata de Amazon Prime Video que estaría en la parte trasera de la camiseta, lugar que hasta 2021 tuvo Assist Card. Pero además hay que recordar que la firma Adidas renovó su contrato con River y seguirá vistiendo al Más Grande hasta fines de 2027 con el mejor contrato del país. Por otro lado Konami es quien aparece en los números de la casaca de River.

El cambio que se viene a mediados de año

Actualmente en el pecho de la camiseta aparece Turkish Airlines, empresa que se sumó al mundo River en 2019, pero a mediados de 2022 será Codere (que actualmente se encuentra en las mangas) la que ocupe el lugar de la aerolínea turca. Codere es una empresa española vinculada al juego de azar. Además es importante recordar que desde 2022 Socios.com será sponsor en los pantalones del Más Grande. De esta manera quedó el nuevo mapa de los sponsors de la ropa de River.