La Comisión Directiva de River aprobó este jueves el contrato que establecerá a Codere como el sponsor principal del club y ubicará la marca en el pecho de la camiseta. El millonario acuerdo establece una serie de cláusulas que engrosarán el dinero recibido por el Más Grande según sus resultados deportivos. Todos los detalles del anuncio. 

Codere es una casa de apuestas de origen español que comenzó su relación con River en julio de 2021. Allí se firmó un convenio para que el nombre aparezca en la manga del Manto Sagrado y preveía lo que finalmente se concretó esta semana: el logo pasará al frente de la casaca y se convertirá en main sponsor de la institución hasta 2025. 

Actualmente, el patrocinador paga 2 millones de dólares + IVA por tener presencia en la manga y desde agosto de 2022 abonará 3,5 millones de dólares + IVA por año para salir en el frente de la camiseta. Es decir, hasta mitad del año que viene seguirá luciendo Turkish Airlines y luego dejará su lugar a Codere. 

Turkish Airlines seguirá como main sponsor hasta agosto de 2022 (Getty)

Turkish Airlines seguirá como main sponsor hasta agosto de 2022 (Getty)

El contrato con la empresa española también prevé ingresos conforme al rendimiento del equipo. Si River es campeón de algunas de las competencias cobrará los siguientes montos: Copa Libertadores (300 mil dólares), Mundial de Clubes (200 mil dólares), Liga Profesional (75 mil dólares), Copa Sudamericana (200 mil dólares), Copa Argentina (50 mil dólares), Supercopa Argentina (50 mil dólares) y Suruga Bank (150 mil dólares). Todos los importes son + IVA y aumentarán al segundo año que el equipo logre los mismos objetivos.