En un fútbol argentino donde las economías de los clubes tambalean permanentemente, resulta fundamental generar ingresos mediante la publicidad de la indumentaria oficial, y allí la camiseta de River siempre resulta una de las vidrieras más tentadoras para todo tipo de marcas. El 2022 será un año lleno de desafíos futbolísticos para el equipo de Marcelo Gallardo, y será un año donde la tesorería del club recibirá una fuerte suma de dinero producto de diversos convenios ya cerrados que le permitirán un suspiro para las arcas.

Por un lado lo que fue un exitoso acuerdo con la empresa Adidas para la renovación del vínculo para seguir vistiendo al Más Grande hasta diciembre del año 2027, y donde el club tendrá garantizados 10 millones de dólares durante el 2022 más el 25% correspondiente a regalías, en un contrato que supera a cualquier otro existente dentro del fútbol argentino en cuanto a ingresos anuales, y con el plus de saber que el arreglo fue garantizado con el tipo de cambio vigente del dólar, un punto fundamental para no quedar atrás con la cotización de la moneda estadounidense.

Por el otro la confirmación en las últimas semanas del nuevo vínculo de sponsoreo con la plataforma "Socios.com" que engloba varias aristas. Allí los hinchas de River podrán adquirir los tokens gracias a esta empresa creadora de su propia criptomoneda que puede venderse a través de la plataforma Chiliz. Quienes obtengan esas criptomonedas pueden acceder a descuentos, promociones o puntos que los posicionen en un ranking, así como también participar de diversos juegos y encuestas.

 

Además quedó acordado que dicha plataforma también ocupe un lugar como sponsor en los pantalones, luego de haberse terminado el vínculo con la marca Garbarino. De esta manera River recibirá una suma aproximada de U$S 6.000.000 anuales garantizados por las próximas cuatro temporadas. Pero los cambios en la camiseta no terminan ahí porque también habrá una modificación del sponsor principal.

El vínculo con Turkish Airlines finaliza a mediados de año y en Núñez ya cerraron el reemplazo porque fue parte del acuerdo con Codere, que actualmente luce su marca en las mangas del Más Grande. Una vez que caduque el contrato con la aerolínea turca, el próximo 31 de julio, Codere pasará a ocupar el espacio principal en el pecho: pagará 10,5 millones de dólares para esta allí hasta agosto del 2025, a razón de 3,5 millones por temporada. Y además habrá otra modificación en la espalda porque Assist Card también termina su relación con River y allí aparecería Amazon, tal vez con Prime Video, su marca de streaming de series y cines.