Esequiel Barco nació en Villa Gobernador Gálvez, una ciudad del sur de Santa Fe cercana a Rosario. En plena adolescencia llegó a Independiente y debutó en Primera muy chico, con tan solo 16 años, y ya deslumbró por su técnica. En el equipo de Avellaneda mostró un gran nivel y un carácter digno de destacar, de hecho fue el autor del tanto que le dio al Rojo la Copa Sudamericana 2017 ante Flamengo nada más y nada menos que en el mítico Estadio Maracaná. En 2018 Atlanta United vino a la carga por él y se lo llevó por 15 millones de dólares. En el elenco de la MLS jugó 107 partidos, anotó 19 goles y brindó 18 asistencias.

Fiel a su estilo River volvió a moverse de manera silenciosa en el mercado de pases y este viernes avanzó fuerte por Barco que llegaría al Más Grande a préstamo. El juvenil de 22 años es una de las grandes figuras del conjunto de Atlanta y su estilo de juego es digno de la historia de River: es encarador, gambetea, tiene un juego vertical y un arranque impresionante y además cuenta con una gran pegada. Además de convertir goles de tiro libre también los hizo de penal. Respecto a la posición en la cancha, es un futbolista de tinte ofensivo que suele arrancar por el sector central del campo de juego, es decir delante del volante central, pero también arranca por izquierda, es el clásico jugador que quiere estar en contacto permanente con la pelota y si es necesario baja a buscarla.

¿Dónde se podría acoplar en este River?

Armar la mitad de la cancha para Marcelo Gallardo no será sencillo ya que cuenta con muchos jugadores de jerarquía. En la recta final de la Liga Profesional se afianzaron Enzo Pérez –que es inamovible- además de Santiago Simón, Enzo Fernández y Agustín Palavecino. También se producirá el regreso de Nicolás De La Cruz, las llegadas de Juanfer Quintero y Tomás Pochettino, por otro lado está Jorge Carrascal y José Paradela como opciones. Barco podría juega delante de Enzo Pérez y detrás de los delanteros, en un sector similar al que jugó Palavecino en el último tiempo.