Transcurrida la parte más fuerte de la pretemporada en San Martín de Los Andes, River empieza a tener contacto con la pelota, preparándose lentamente para lo que será el debut frente a Unión en la Copa de la Liga Profesional en el mes de febrero. En ese marco, el Millonario disputó esta mañana su primer amistoso de preparación en lo que va del verano. El rival fue Independiente en el River Camp, a puertas cerradas para público y prensa.

 

 

Con Pochettino, Mammana y González Pirez entrenándose y Juanfer por sumarse, Marcelo Gallardo comenzará a probar variantes y a darle forma a su once ideal. Por su parte, el Rojo viene con más ritmo futbolístico: cayó 1-0 ante San Lorenzo y viene de ganarle hace pocos días 3-1 a Talleres en uno de los triangulares de verano que disputa junto a esos dos equipos.

Por ahora este es el único amistoso pactado para el Más Grande. En la agenda aparecían dos compromisos a disputarse en Uruguay, ante Barracas Central y Estudiantes de La Plata, pero por el riesgo sanitario que implica desplazar al plantel a otro país se decidió cancelar los encuentros y esperar para acordar nuevos partidos en Buenos Aires.

Desde las 9.30 hs comenzó el encuentro de preparación en Ezeiza. Se jugaron dos tiempos de 45 minutos. 

La formación de River

Ezequiel Centurion, Alex Vigo, Jonatan Maidana, Emanuel Mammana, Javier Pinola; Bruno Zuculini, Tomás Pochettino, Nicolás De la cruz, Jorge Carrascal, Federico Girotti y Braian Romero. 

La formación de Independiente

Sebastián Sosa; Gonzalo Asis, Joaquín Laso, Juan Manuel Insaurralde, Thomas Ortega; Lucas González, Lucas Romero, Joel Soñora; Alan Velasco, Andrés Roa y Gastón Togni.

 

River 1 Independiente 2 

PT

Gol de Independiente en el arranque:

Gran pase de Roa, centro perfecto de Velasco y definición de Togni.

 

Segundo gol de Independiente:

Asistencia de Roa y definición justa de Soñora. 

Formación de River para el segundo tiempo: 

Franco Armani, Robert Rojas, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco, Enzo Pérez, Enzo Fernández, Santiago Simón, Agustín Palavecino, José Paradela y Julián Álvarez.

ST

Gol de River: 

River descontó gracias a un buen remate de Simón, quien ingresó en el segundo tiempo.