El sueño de tener uno de los mejores campos de juego del mundo comenzó a tomar forma en agosto pasado, en plena pandemia y con un panorama poco claro respecto al futuro del retorno del fútbol argentino, la dirigencia del Más Grande tomó la decisión de dar comienzo a la primera etapa de remodelación del estadio más imponente y con mayor capacidad del país. Esta instancia tiene como objetivo principal al terreno de juego, el cual pasará a ser híbrido, por lo que además de tener un 95% de césped natural, contará con un 5% sintético. Pero además se mejoró el drenaje y se instaló un sistema para tener la temperatura ideal constantemente, sea la época del año que sea.

En diciembre se comenzó a sembrar el césped y con el correr de las semanas se lo fue cuidando a tal punto que este miércoles River compartió en sus redes sociales oficiales el estado actual del campo de juego, al cual se lo nota impecable. El pasto está verde y fuerte y en unos días llegarán las máquinas de cosido que introducirán –mediantes puntadas precisas- el césped sintético que hará que el terreno de juego sea híbrido y uno de los mejores del mundo.

La espera llegará a su fin probablemente el fin de semana del 21 de febrero cuando por la segunda fecha de la Liga Profesional, el Más Grande vuelva a jugar en el Monumental como loca, ya que mientras la casa del Millonario estuvo siendo remodelada, el equipo del Muneco fue local en el Libertadores de América y por un partido en el Florencio Solá. Cabe destacar que la última vez que River jugó como local en el Antonio V. Liberti fue en marzo de 2020 –justo antes del comienzo de la pandemia- ante Binacional por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020, aquella noche lluviosa los de Napoleón golearon por 8 a 0.